Pagar con criptomonedas desde iPhone podría ser el "arma secreta" de Tap to Pay

Pagar con criptomonedas desde iPhone podría ser el "arma secreta" de Tap to Pay

Apple sigue consolidando su plataforma de pagos, y con Tap to Pay permite a los vendedores cobrar desde un iPhone, sin necesidad de contratar un terminal TPV convencional de un banco. Una novedad llamativa, que podría potenciar el pago con Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas desde el móvil.

Hace tiempo que Apple Pay permite a los usuarios de iPhone pagar con su móvil, y ya es compatible con la mayoría de los bancos. También existe la tarjeta de crédito Apple Card en Estados Unidos, y ahora con Tap to Pay de Apple se busca añadir a los vendedores al ecosistema, desde tiendas de barrio a grandes cadenas.

Cómo saber la cotización del Bitcoin

La posibilidad de recibir pagos usando el móvil ofrece buenas perspectivas para las criptomonedas porque Tap to Pay busca eliminar la dependencia de los bancos, que en general son contrarios a las monedas virtuales como Bitcoin.

Imagen - Tap to Pay permitiría pagar con criptomonedas en iPhone

Apple solo habilita la plataforma, pero no se encarga de las transacciones. Ha creado las herramientas para que las apps realicen los cobros usando la tecnología inalámbrica NFC de un iPhone Xs y posteriores, compatible con casi cualquier medio de pago que tengan los clientes: móviles iPhone y Android, smartwatches o tarjetas contactless de cualquier banco.

Por otro lado, necesita una empresa que procese el pago, y ahora mismo su único socio es Stripe, una firma que gestiona transacciones online. Parece poco probable que Visa o Mastercard que vayan a unir a Tap to Pay, pues es un competidor directo a su modelo de negocio.

Es una oportunidad para que compañías relacionadas con las criptomonedas, como Binance o Coinbase, den el salto a la economía real. Y aquí se abre una disyuntiva, pues para convencerlas de que procesen los pagos de Tap to Pay, probablemente exijan la integración directa en Apple Pay.

Actualmente, para pagar con Bitcoin o Ethereum desde iPhone no podemos añadir directamente un monedero de criptomonedas. Algunas plataformas han lanzado tarjetas de débito propias, que sirven de "puente", y que aumentan los costes por los intermediarios.

Por el momento no hay detalles concretos, pero seguro que conocemos nuevos detalles de Tap to Pay a medida que se acerque el lanzamiento, todavía sin una fecha exacta dentro de 2022.

En resumen, Apple quiere robar clientes a los bancos tradicionales, y las criptomonedas serían un aliado útil. El lanzamiento de Tap to Pay solo en EE. UU. durante 2022 probablemente será lento, pero su potencial si tiene éxito entre los vendedores es muy alto.

  • Ver Comentarios