TDTChannels renueva su app en Android: canales de TDT gratis en tu móvil

TDTChannels renueva su app en Android: canales de TDT gratis en tu móvil

Ya tenemos disponible la descarga de la renovada app de TDTChannels en Android, con varias mejoras, correcciones y optimizaciones. Una actualización esperada desde hace tiempo, que optimiza diversos aspectos de la interfaz y añade canales.

Recordemos que TDTChannels nos permite ver cientos de canales de TDT gratis (también escuchar emisoras de radio) de España y de muchos otros países. No incluye publicidad, y realmente recopila las emisiones oficiales en streaming de los diferentes canales, de modo que sea más sencillo acceder.

Pluto TV, la plataforma de televisión gratuita con canales de TV en streaming

TDTChannels funciona también en el navegador web, pero la app Android la hace más versátil, sobre todo porque también se adapta a televisores o reproductores con Android TV o Fire TV, entre ellos el Chromecast con Google TV.

Las mejoras de la actualización TDTChannels v2022.08.1 incluyen una compatibilidad de canales ampliada, por ejemplo, ahora se admite el popular Gol TV, y es de imaginar que irán creciendo con el paso de los meses.

Imagen - TDTChannels renueva su app en Android: todas las novedades

Otras mejoras son la opción de eliminar todos los filtros de búsqueda a la vez, lo que ayuda a localizar el contenido, y que ahora los subtítulos están desactivados por defecto, solo aparecerán si los activamos manualmente.

Otra novedad es que la guía de programación EGP aparece en canales sin emisión, algo cómodo para ver si nos interesa el programa y buscarlo por otros medios. Se han corregido errores con el EPG, que en algunos caos no aparecía.

La interfaz en televisores (y otros dispositivos no táctiles) añade un acceso al menú inferior, lo que evita hacer scroll para abrirlo. Se han arreglado problemas de control del mando a distancia en dispositivos Android TV de Xiaomi y Engel, y también en los Amazon Fire TV.

Además, TDTChannels v2022.08.1 se ha adaptado a Android 12, el icono de la app ahora se muestra mejor en varios launchers y se ha incorporado traducción al gallego.

A nivel técnico, se han actualizado componentes internos, como el paso al reproductor ExoPlayer 2.15.1, y se han realizado diversas mejoras técnicas en la aplicación.

Se aconseja desinstalar la anterior versión antes de instalar la nueva, para evitar posibles incompatibilidades. Dado que no está en la tienda oficial Play Store de Android, hay que descargarla desde la página de su desarrollador.

La anterior actualización de TDTChannels en Android fue hace más de un año, así que ya era necesario renovarla. Es un proyecto sin ánimo de lucro, lo que reduce los recursos disponibles, pero a cambio ha permitido a su creador mantenerlo en funcionamiento durante mucho tiempo.

Y es que los canales de la TDT se emiten online en abierto, pero a veces ponen trabas a las apps que facilitan verlos de manera más sencilla, sobre todo si tienen anuncios propios.

Si nos interesa este contenido, vale la pena descargar la actualización de TDTChannels en Android, no solo para el móvil, sino también si disponemos de un televisor, reproductor o Chromecast basado en Android TV.

  1. Descarga TDTChannels para Android

descarga

  • Ver Comentarios