Teclados, ratones y monitores gaming: útiles para jugar y para muchas otras tareas

Teclados, ratones y monitores gaming: útiles para jugar y para muchas otras tareas

El hardware es un elemento importante que no debemos descuidar, sobre todo, en caso de que estemos diseñando nuestro sistema informático gaming; el teclado, el monitor y el ratón son tres de los más importantes y conviene hacer una buena selección para emplearlos en cualquier tarea.

Es conveniente realizar esa selección previa a la compra con el propósito de escoger los mejores componentes tanto en características como en diseño. Una buena inversión en periféricos de gran calidad te asegura que no solo te puedan servir para gaming, sino también para las actividades del día a día que necesites realizar en tu PC.

Si realizamos una rápida y pequeña comparación entre hardware diseñado para el gaming y distintos periféricos básicos, la balanza se inclina a favor del primero porque se trata de periféricos versátiles que se usan para el gaming, pero que son útiles también para usarlos a diario.

Imagen - Teclados, ratones y monitores para jugar y trabajar

Para quien esté dispuesto a invertir un poco más, la compra de accesorios diseñados para el gaming son clave para jugar, pero también para otras tareas. Además, supone una idea muy acertada porque, al contrario de lo que se pueda pensar, no tienen por qué ser demasiado caros ni contar con diseños estridentes.

Monitor gaming vs monitor básico

Empezamos por el monitor. Es un periférico imprescindible para realizar cualquier tarea en el PC, pero es clave también para disfrutar de buenos juegos, por tanto, es recomendable que cuente con tecnologías punteras para que la experiencia gaming sea la óptima.

Entre las características en las que hay que fijarse, aparte de en la resolución del panel (FullHD, 2K, 4K, etc.), es en la tasa de fotogramas por segundo, que debe ser alta para brindar la experiencia más inmersiva posible.

La tecnología AMD FreeSync ayuda en gran medida también a conseguir esto, haciendo que los juegos sean más fluidos y los fallos gráficos que pudiesen aparecer sean eliminados, es decir, que no haya “cortes” en el juego producidos cuando el monitor no es capaz de mostrar los mismos fotogramas que la tarjeta gráfica.

OMEN 27i y OMEN X 27, los monitores perfectos para el gaming

Entre la gran variedad de monitores gaming, una gran opción son los incluidos en el catálogo OMEN, pantallas específicamente diseñadas para los gamers, que equipan las últimas tecnologías y que permiten aprovechar todo el potencial de los juegos, ofreciendo así una gran experiencia.

Por un lado, contamos con el OMEN 27i, un elegante monitor fabricado en metal y con un panel de 27 pulgadas. Estamos ante un periférico de gran calidad ideal para el gaming, pero de gran versatilidad para usarlo en diversas tareas.

Imagen - Teclados, ratones y monitores para jugar y trabajar

Cuenta con un panel IPS 2K con resolución de 2.560 x 1.440 píxeles con un espacio de color DCI P3 del 98% y biseles muy delgados. Incluye la tecnología FreeSync de AMD que ayudará a que la imagen en el monitor se vea fluida.

La tasa de refresco del OMEN 27i es de 165 Hz y ofrece 1 ms de respuesta. Dispone de 1 puerto HDMI, 1 puerto DisplayPort y 2 puertos USB 3.0. De su diseño hay que destacar varios detalles, como su luz trasera LED y la posibilidad de nivelar la inclinación y altura.

Por el otro lado, tenemos el OMEN X 27, un monitor parecido al anterior, pero con la particularidad de ofrecer hasta 240 Hz de tasa de refresco, resolución 2K (2.560 x 1.440 píxeles), HDR, AMD FreeSync, luz trasera, distintos puertos (HDMI, USB 3.0 y DisplayPort), etc.

Imagen - Teclados, ratones y monitores para jugar y trabajar

Teclado, un periférico esencial para los gamers

El teclado es otra parte del hardware esencial para los gamers, escoger el modelo correcto nos ayudará a sacarle el máximo partido en juegos y también en tareas del día a día.

Hay que tener en cuenta que los teclados gaming son mecánicos, mientras que los que comúnmente usamos la mayoría de los usuarios son los denominados “teclados de membrana”. Aquí está la primera gran diferencia, aunque no es la única, por ejemplo, la estética es otra.

En cualquier caso, tanto un teclado gaming como un monitor diseñado para tal fin siempre serán más versátiles ante cualquier situación porque te permitirán disfrutar al máximo de los juegos y utilizarlos para otros menesteres, por ejemplo, editar vídeos, fotografías, tareas de ofimática, etc.

OMEN Encoder, con sistema anti-ghosting

Imagen - Teclados, ratones y monitores para jugar y trabajar

Un buen teclado mecánico es un accesorio imprescindible para un gamer y OMEN dispone del OMEN Encoder, diseñado para los más jugones gracias a sus soportes ajustables y el sistema 100% anti-ghosting.

Los switches del teclado son de tipo MX Cherry Brown o MX Cherry Red, pudiendo escoger así el modo de funcionamiento entre suave y rápido o incluso silencioso. Además, cada tecla está iluminada por su correspondiente LED de color rojo, dándole un aspecto muy atractivo.

El OMEN Encoder es de cable, cuyo recubrimiento exterior utiliza un trenzado que ofrece una gran resistencia para que este elemento tenga una mayor durabilidad.

Ratón gaming, la clave está en los detalles

Elegir un buen ratón gaming es clave para una gran experiencia en los juegos, y al mismo tiempo te proporcionará distintas ventajas en otro tipo de tareas, siendo un periférico igualmente más versátil en este caso, como ocurre con los teclados o monitores.

Es decir, aprovecharás sus avanzadas características diseñadas para el gaming para tareas más básicas. Hay ratones con tecnologías muy avanzadas, pero no hay que irse a lo más “top” del mercado para disfrutar de un buen ratón.

Sí es recomendable fijarse en ciertos detalles tanto si lo vas a utilizar para el gaming como para el día a día; la ergonomía, los dpi (la sensibilidad que brinda) y la posibilidad de realizar combinaciones de teclas son solo algunos de esos parámetros destacados.

OMEN Photon Wireless Mouse, un ratón gaming de gran calidad

Imagen - Teclados, ratones y monitores para jugar y trabajar

La gama OMEN dispone de numerosos accesorios gaming y es así como tenemos un atractivo catálogo de ratones. Destaca el OMEN Photon Wireless Mouse, un ratón para los gamers con características avanzadas, botones personalizables e incluso partes extraíbles.

Es un ratón inalámbrico que ofrece una respuesta ultrarrápida gracias a su tecnología de 2,4 GHz y un tiempo de respuesta de solo 0,2 ms, dándole una muy baja latencia. Tiene un diseño vanguardista y elegante, a la par que ergonómico y ligero.

Aunque el OMEN Photon Wireless Mouse está especialmente diseñado para gamers, su avanzado sistema de presión permite que pueda ser usado por cualquier usuario ya que facilita los clics mecánicos y ópticos. Tiene una autonomía de hasta 50 horas y se puede cargar en una superficie que ofrezca soporte para Qi.

Precisamente, en el catálogo de accesorios gaming OMEN tenemos la Outpost Mousepad, una alfombrilla de gran tamaño con tecnología de carga inalámbrica para cargar el OMEN Photon Wireless Mouse, aunque también móviles compatibles con esta tecnología de carga sin cables.

Imagen - Teclados, ratones y monitores para jugar y trabajar

Es personalizable, es posible elegir el tacto (duro o blando dándole la vuelta a la alfombrilla) y también la iluminación RGB a través del software OMEN Command Center. Asimismo, ofrece un puerto USB-A.

Todos y cada uno de los periféricos, tanto el monitor OMEN 27i como el OMEN X 27, así como el ratón OMEN Photon Wireless Mouse, el teclado OMEN Encoder y la alfombrilla OMEN Outpost Mousepad se integran perfectamente en el OMEN Command Center, un software propio de HP.

Se trata de una herramienta que permite gestionar de forma sencilla todos los accesorios OMEN, pudiendo ajustar distintos parámetros con rapidez, un software especialmente indicado también para la gama de portátiles OMEN con funciones exclusivas y avanzadas.

Queda claro que la versatilidad que ofrece el hardware gaming con respecto al hardware más básico es más que evidente, aparte de poder sacarles el máximo partido en el gaming y obtener una gran experiencia, son perfectos para usarlos en todo tipo de tareas, indistintamente si se trata de posibilidades avanzadas (diseño gráfico, edición de vídeo y fotografía, etc.) o tareas más comunes del día a día que haría cualquier usuario.

  • Ver Comentarios