Telegram resolverá su gran carencia: trabaja en las videollamadas

Telegram resolverá su gran carencia: trabaja en las videollamadas

Telegram celebra los 400 millones de usuario mensuales y de paso anuncia que trabaja ya en las videollamadas, una funcionalidad que sorprendentemente todavía no tenía, aunque no es la única ya que la nueva versión trae algunas novedades como siempre sucede.

La aplicación de mensajería ha sido conocida siempre por ser mejor a WhatsApp en distintos aspectos, aunque lo cierto es que las videollamadas todavía se le resisten, algo que está presente en WhatsApp desde hace tiempo y cuyo límite de participantes acaba de ser ampliado.

En cualquier caso, ya se encuentran trabajando en ellas y más pronto que tarde los usuarios podrán realizar videollamadas a través de Telegram. Mientras llega ese momento, la aplicación se ha actualizado con algunas novedades bastante atractivas.

La más destacada es el nuevo buscador de los más de 20.000 stickers que ofrece, de forma que el nuevo directorio es ahora más navegable y será más fácil buscar una pegatina en concreto, es decir, podrás buscarlos por listas o si lo prefiere realizar una búsqueda manual.

Ahí no queda la cosa, otras opciones ya presentes como las encuestas se mejoran, concretamente pudiendo añadir explicaciones que puedan ser visualizadas por los usuarios cuando responden a las preguntas planteadas en dicho cuestionario.

De esta forma, se ofrece la capacidad a los usuarios de conocer que es lo que estaba mal en caso de responder mal o simplemente ofrece un poco más de información al respecto de la cuestión planteada y el porqué la respuesta es la que es y no es otra diferente.

Otra novedad con respecto a los cuestionarios creados mediante @QuizBot es el nuevo temporizador animado que muestra una cuenta atrás de unos segundos, lo que puede ser muy interesante para responder más rápidamente a una pregunta planteada en el cuestionario.

Imagen - Telegram añadirá videollamadas

Ya hemos hablado de las funcionalidades más importante, ahora vamos con algunas mejoras y novedades menores que añade Telegram:

  1. Mejora del menú de archivos adjuntos: en la aplicación para Android de Telegram, ahora este menú es más elegante y cómodo de usar ya que está todo mejor dispuesto.
  2. App para MacOS: posibilidad de acceder a medios compartidos desde una página de perfil de usuario, además, se añade nueva barra lateral con opciones más accesibles.
  3. Nuevo emoji animado: ahora podrás enviar el emoji animado de la diana en cualquier chat.

La actualización de Telegram con estas mejoras y novedades ya se encuentra disponible en Google Play y la App Store, aunque para las videollamadas todavía hay que esperar un poco y posiblemente ya las tengamos oficialmente en la siguiente versión de la aplicación.

  • Ver Comentarios