Telegram 7.5.0 llega con mensajes que se autodestruyen, widgets y más novedades

Telegram 7.5.0 llega con mensajes que se autodestruyen, widgets y más novedades

Telegram se ha convertido en una de las apps triunfadoras de los primeros meses de 2021, logrando un crecimiento extraordinario de usuarios. Pero, para mantener este éxito, es necesario renovarse periódicamente. Consciente de ello, la nueva versión Telegram 7.5.0 incluye nuevas funciones como mensajes que se autodestruyen o widgets, entre otros.

Tras la polémica sobre las nuevas condiciones de uso de WhatsApp, numerosos usuarios decidieron buscar alternativas a la principal app de mensajería instantánea y Telegram se convirtió en una de las favoritas.

Ya se sabe que el mundo tecnológico exige una constante actualización y eso es lo que hace ahora Telegram con su versión 7.5.0, que presenta unas cuantas novedades sin duda muy interesantes. Conozcamos cuáles son las principales novedades que nos vamos a encontrar.

Mensajes que se autodestruyen

Con la nueva actualización de Telegram tendremos la posibilidad de activar una opción que autoelimina los mensajes enviados en todos los chats de la aplicación. En realidad, lo que haremos es poner en marcha un temporizador que hará que los mensajes se borren para todos los participantes en los chats. Podremos elegir si queremos que se eliminen a las 24 horas o a los 7 días.

Esto significa que después de poner en marcha el temporizador y una vez enviado el mensaje, solo se tendrá un plazo limitado para leerlo, ya que después desaparecerá para siempre. Eso sí, los mensajes anteriores a haberse activado el temporizador no se borrarán.

Por otra parte, cuando nos referimos a canales o grupos, solo los serán los administradores quienes tengan la opción de poner en marcha el temporizador.

  1. Para activar esta opción, tendrás que ir a las opciones dentro del chat y dar a Vaciar chat.

Imagen - Telegram 7.5.0: novedades de la nueva versión

  1. Una vez hecho, os saldrá una pantalla en la que os ofrecerá la opción de Autoeliminar mensajes en este chat en 24 horas o en 7 días. Activa la que más te interesa.

Imagen - Telegram 7.5.0: novedades de la nueva versión

Añadir widgets en la pantalla de inicio

En este caso, encontramos notables diferencias entre Android e iOS. En Android tendremos la posibilidad de expandir widgets y que ocupe más espacio en nuestra pantalla. En iOS no pueden expandirse.

  1. Para hacerlo, tendremos que pulsar en la pantalla de inicio en nuestro dispositivo y dar en Widgets.

Imagen - Telegram 7.5.0: novedades de la nueva versión

  1. Buscamos Telegram y elegimos si queremos colocar el widget con nuestras conversaciones que muestran mensajes recientes u otra opción que nos muestra las fotos y los nombres de nuestros contactos exclusivamente.

Imagen - Telegram 7.5.0: novedades de la nueva versión

Enlaces de invitación con fecha de caducidad y código QR

Otra de las novedades es que los administradores de grupos y canales podrán poner una fecha de caducidad a los enlaces de invitación para formar parte del mismo. Del mismo modo, se podrá hacer que no se puedan incorporar nuevos usuarios una vez que la ha cumplido un número determinado de personas.

Otra opción que nos permite la actualización de Telegram es convertir los enlaces de invitación en códigos QR, lo que resulta muy útil para incorporarlo en formatos físicos como documentos, folletos o vallas publicitarias. Además, podrás comprobar qué formato ha sido más útil para conseguir llegar a nuevos usuarios.

Miembros ilimitados en los grupos

Es cierto que el límite de los grupos es hasta ahora 200.000 usuarios. Pero por si acaso este número se nos queda corto, cuando los grupos se encuentren cerca del límite pueden convertirse en grupos de difusión, lo que significa que pasan a no tener límite de miembros. Cuando ocurra esto, el administrador será el único que pueda enviar mensajes.

Telegram lleva tiempo en la vanguardia de las aplicaciones de mensajería instantánea. Las últimas novedades incorporadas a la versión 7.5.0 son buen ejemplo de ello. Mensajes que se autodestruyen, widgets y demás novedades consiguen actualizar la aplicación y, al tiempo, renovar el interés de los usuarios.

  • Ver Comentarios