La nueva versión de Telegram trae un editor de vídeos, GIFs destacados y más

La nueva versión de Telegram trae un editor de vídeos, GIFs destacados y más

Jonay Estévez |

Telegram alcanza una nueva versión y ya conocemos las novedades más destacadas, que precisamente no son pocas. En esta nueva actualización tenemos un editor de vídeos, también se incluye una sección de GIFs en tendencia y muchas posibilidades más que te detallaremos.

Es habitual que cada pocas semanas Telegram se actualice y ofrezca a sus usuarios nuevas funcionalidades, es el caso de la versión 6.2 que ya todos tienen la posibilidad de descargar, ya dispongan de la aplicación en su modalidad para Android o si la usan en su iPhone.

En cada actualización Telegram siempre añade alguna novedad, por poca que sea, y en este caso no iba a ser menos. Junto con las novedades llegan las respectivas mejoras y correcciones de seguridad esenciales para asegurar el buen funcionamiento de la aplicación de mensajería.

Vamos ahora a resumirte todas las novedades de Telegram 6.2, recuerda actualizar Telegram desde las tiendas oficiales de aplicaciones de iOS y Android, si no aparece, no te preocupes porque no debería tardar mucho en hacer acto de presencia.

Editor de vídeos

Imagen - Telegram 6.2 es oficial: estas son las novedades

Junto al editor de fotos que ya existe en Telegram desde hace algunos años, ahora se añade dicha posibilidad también para los vídeos, es decir, hay un nuevo editor de vídeos. A través de esta herramienta se podrán mejorar ciertos aspectos de archivos de vídeos, como podría ser la imagen, la calidad del vídeo, etc.

Se puede ajustar el brillo, la saturación, ofrece la posibilidad de hacer zoom incluso para editar partes más pequeñas y que se puedan ver, etc. Tienes la opción de que Telegram ajuste automáticamente todos los parámetros de una vez o editarlos manualmente tú mismo.

Stickers animados en fotos

Imagen - Telegram 6.2 es oficial: estas son las novedades

Los stickers animados ahora amplían sus posibilidades en Telegram 6.1 porque expanden su funcionalidad y ahora los usuarios pueden colocarlos encima de fotos y vídeos. Un ejemplo perfecto para explicar su funcionamiento es la imagen que te hemos puesto encima.

Puedes ver una foto de un pequeño pastel con un sticker animado con forma de guinda para dicho dulce, quedando así una foto animada porque Telegram la convierte automáticamente en un GIF desde el mismo momento en que se añade esta animación.

GIFs destacados

Imagen - Telegram 6.2 es oficial: estas son las novedades

Siguiendo con los GIFs, la galería ahora dispone de una mejora importante al añadirse una sección específica donde poder ver los GIFs que ahora mismo son tendencia o los más destacados, de modo que puedas estar más a la última y usarlos rápidamente.

Para verlo, tienes que acceder a la galería de GIFs y verás un nuevo icono al lado del de los GIFs recientes, al pulsarlo podrás ver la enorme lista de imágenes animadas que en este momento son tendencia. Ten en cuenta que lo que aparezca aquí puede variar a lo largo de las horas.

Asimismo, la galería mejora su velocidad y con la nueva actualización de Telegram posiblemente notarás que el tiempo de carga de los GIFs se ve rebajado, por lo que aparecerán más rápido y no tienes que estar esperando mucho tiempo.

Mejoras en las carpetas

Imagen - Telegram 6.2 es oficial: estas son las novedades

Por si no lo sabías, es posible crear carpetas dentro de Telegram con el objetivo de almacenar en ellas chats, por lo que ya te puedes hacer una idea de que sirve precisamente para tener más limpia la ventana de las conversaciones en caso de que dispongas de muchos chats. Otra opción es que archives los chats.

Aquellos que ya hace tiempo que no usas puedes introducirlos ahí simplemente haciendo una pulsación larga sobre el chat y pinchando en la opción de “añadir a carpeta”. Para quitarlos por si quieres recuperarlos, tendrás que realizar la misma opción sobre la conversación.

Mejoras en otros elementos de la app

En Telegram 6.2 se añade detalles que mejoran la experiencia de usuario como, por ejemplo, una serie de animaciones en el momento en el que los mensajes son enviados, editados o incluso eliminados de la app. Estas animaciones se añaden también a otros elementos.

Asimismo, la interfaz correspondiente a la sección de uso de almacenamiento de Telegram es ahora tiene un mejor estilo y es más agradable y animada también. Por último, se añade una animación de un mono cuando activas la verificación en dos pasos de Telegram.

Cómo saber si te han bloqueado en Telegram

Ver Comentarios