seguridad-instagram-1300x650

Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

Manuel Naranjo |

Está claro que debemos proteger los programas o apps que más usamos, como podría ser Instagram, con una contraseña fuerte ya que hoy en día cualquiera puede sufrir un hackeo, aunque hay formas aún más seguras. Por eso hoy os vamos a mostrar cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram.

Es muy sencillo activar esta opción que nos va a otorgar de una mayor seguridad a nuestra cuenta de Instagram para que estemos un poco más tranquilos por si acaso alguien intenta robarnos la cuenta.

Instagram Stories: ocultarlas para ciertas personas

Verificación en dos pasos

Lo primero que debemos hacer es instalar una aplicación que nos permita la verificación en dos pasos, como es Google Autheticator, que nosotros consideramos que es la que me funciona, aunque en las tiendas de Google y Apple hay más que hacen lo mismo.

  1. Descarga Google Authenticator

descarga

Estos pasos son los mismos tanto si usamos Android como si usamos iOS, puesto que nos vale para los dos sistemas operativos. Son pasos muy sencillos y fáciles.

  1. Lo primero que tenemos que hacer es ir a la sección de “Configuración” de Instagram, entrando en nuestro perfil y pulsando en las tres rayas horizontales de la parte superior derecha.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

  1. Una vez ahí, vamos a “Seguridad”.
  2. A continuación, pulsamos en “Autentificación en dos pasos”.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

  1. Una vez dentro ya podemos pulsar en “Empezar”.
  2. Ahora debemos marcar la opción “Aplicación de autentificación” y luego pulsamos en “Siguiente”.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

  1. Ahora nos indica que nos acordemos de guardar la clave para Instagram (debajo nos pone nuestro nombre de usuario), damos en “Aceptar” y seguidamente nos sale la clave.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

  1. Una vez la hayamos copiado, antes del tiempo que va pasando (cuidado que se puede haber cambiado la clave) damos atrás y volvemos a Instagram.
  2. Entonces pulsamos en “Siguiente” y ponemos el código que hemos copiado.

Imagen - Cómo activar la verificación en dos pasos en Instagram

En ese momento ya tenemos la verificación en dos pasos activada, por lo que cuando Instagram detecte un inicio de sesión desde un dispositivo que no sea el nuestro, nos pedirá un código de autentificación.

En ese momento abres Google Authenticator, escribes el código que te muestra y listo. Así de sencillo es estar más seguro con nuestra cuenta de Instagram.

10 apps para crear Instagram Stories animadas

Ver Comentarios