Telegram permite enviar mensajes "Sin sonido"

Telegram permite enviar mensajes "Sin sonido"

La última actualización de Telegram incluye muchas curiosidades y entre ellas la posibilidad de enviar mensajes "Sin sonido", pero ¿qué es eso de mensajes sin sonido? ¿A caso son audios vacíos? No, en absoluto, es una característica nueva y que tarde o temprano WhatsApp se la copiará a Telegram.

Enviar mensajes "Sin sonido" en Telegram es posible, aunque tengas tu móvil en silencio, en vibración, en No molestar, con el sonido al máximo, etc. y eso se debe a que no es una característica para nosotros, sino para el receptor del mensaje.

¿Para qué sirve enviar mensajes "Sin sonido" en Telegram?

Lo más normal es tener el móvil con sonido, es decir, que las llamadas y los mensajes entrantes hagan ruido. Pero si por algún casual el emisor del mensaje sabe que estás en una reunión, conduciendo, haciendo deporte, etc. y no quiere molestarte porque no es urgente, puede pulsar la opción de enviar mensajes "Sin sonido".

Ese mensaje llegará perfectamente, pero será silencioso y la otra persona no lo escuchará, ni lo notará hasta que no entre a Telegram y lo vea todo.

De momento esta opción solo está disponible para los mensajes de texto, no para los audios, ya que estos se envían después de grabarse casi de forma automática, aunque tenemos que pulsar el botón de enviar.

¿Cómo se envían los mensajes "Sin sonido" en Telegram?

Para enviar un mensaje silencioso tan solo debes escribir en el cuadro de texto con total normalidad, ya sea texto corto o largo, e incluso iconos y después mantener presionado el botón de enviar durante uno o dos segundos.

Imagen - Telegram permite enviar mensajes "Sin sonido"

En ese preciso momento aparece la opción de "Sin sonido". Lo curioso es que, si escribes rápido y muy seguido y en el último mensaje usas la nueva opción, los mensajes anteriores también se silencian. Ahora, si los separas en el tiempo solo se silenciarán aquellos donde pulses la opción de "Enviar sin sonido", el resto sonarán con normalidad.

Si tú también quieres hacer uso de esta curiosa característica que nos ofrece Telegram, has de actualizar la app de mensajería a la última versión, concretamente a la 5.10.0.

En ningún momento el receptor es avisado de esta acción, simplemente es un mensaje que no tiene sonido de notificación.

Cuando se creía que ya todo estaba inventado, llega Telegram y ofrece la posibilidad de enviar mensajes sin sonido. Una curiosidad más que agregamos a la columna de innovaciones en el territorio de las apps de mensajería instantánea.

  • Ver Comentarios