Videollamadas de Telegram: imágenes de su funcionamiento en iOS

Videollamadas de Telegram: imágenes de su funcionamiento en iOS

Una de las pocas funcionalidades que todavía no tiene Telegram son las videollamadas, pero llegarán más pronto que tarde y ya se han filtrado las primeras imágenes de su funcionamiento en el sistema operativo iOS, lo que podría significar que primero llegarán a ese sistema.

Esto es algo habitual en WhatsApp, en algunos casos se lanza una funcionalidad primero para iOS y luego llega a Android, y también sucede al contrario. En Telegram podría ocurrir lo mismo, aunque no está confirmando, pero las imágenes así podrían confirmar que efectivamente es así.

Ha sido un usuario en Reddit quien ha mostrado en realidad un pequeño vídeo de la activación de las videollamadas en Telegram para iOS y su posterior funcionamiento, donde además se desvelan detalles importantes de cómo será la interfaz, los iconos de la videollamada, etc.

Se puede visualizar en el vídeo como se trata de una versión de Telegram avanzada con parámetros de desarrollador y las videollamadas se habilitan mediante una opción llamada “Experimental Feature”, aunque esto es únicamente una activación interna.

Una vez activado ese parámetro, se puede ver como las videollamadas no tienen una pestaña específica dentro de la pantalla principal de Telegram, sino que se encuentran dentro de la sección “Chats”, ahí es donde estaría el historial de videollamadas realizadas dentro de la app.

Imagen - Telegram ya prueba las videollamadas: imágenes

Una vez que las videollamadas de Telegram se activen, podrías entrar dentro del perfil de un contacto desde dentro de la aplicación y ver el nuevo botón para establecer una videollamada con dicho usuario, en pocos instantes se abriría la pantalla de la llamada de vídeo.

Haría uso de una interfaz sencilla y clara con 3 iconos, el de silenciar micrófono, el de cambiar la cámara (frontal o trasera) y el de colgar, curiosamente no existe ningún botón para ocultar la cámara en algún momento que lo necesitemos, aunque no se descarta que esté pronto.

El que establece la videollamada aparecería en una ventana flotante situada a la derecha de la pantalla, mientras que el usuario al que llamas aparece en primer plano para no perder ningún detalle. Parece que tendrán buena calidad, pero hay que pensar que eso depende de la conexión.

Poco más se sabe de las videollamadas de Telegram, únicamente sí que se sabe que están trabajando en ella y ahora por lo menos tenemos ya imágenes, así que podría ser cuestión de algunas semanas que apareciesen de forma oficial para todos los usuarios de esta app.

  • Ver Comentarios