Tencent será prohibida en EE. UU., propietaria de LOL y accionista de Fortnite

Tencent será prohibida en EE. UU., propietaria de LOL y accionista de Fortnite

Jonay Estévez |

Ojo cuidado porque las prohibiciones de Donald Trump en Estados Unidos siguen adelante, ahora será Tencent la que será prohibida, una importantísima empresa que ahora mismo es dueña del famoso juego League of Legends o LOL y es accionista de Fortnite.

Que esto finalmente se llegase a producir podría significar que LOL dejase de funcionar también en Estados Unidos, aunque no es algo que esté claro, uniéndose así a TikTok, la popular plataforma de vídeos cortos. Y es que no es casualidad porque Tencent es precisamente una empresa china accionista de más empresas.

Lo peor de todo es que parece que la cosa va muy en serio porque ya se ha producido la firma de la orden que ordena “banear” TikTok en Estados Unidos en los próximos 45 días desvelada por Andrew Feinberg en su perfil de Twitter, por lo que si nada cambia antes de finales de octubre los usuarios no podrá acceder a esa plataforma, a no ser que Microsoft compre TikTok.

WeChat también está afectada

Tencent ahora mismo cuenta con participaciones en distintas empresas que desarrollan juegos muy famosos en el mundo, aparte también es propietario de algunas como ya hemos comentado, pero no solo de juegos, sino de apps muy distintas, sin ir más lejos de WeChat.

WeChat es una popular app de mensajería que podría verse afectada por esta decisión de Donald Trump, así que es probable que quede prohibida en Estados Unidos en los próximos 45 días si en ese período ninguna otra quisiera comprarla porque es lo que evitaría que la orden firmada siga adelante.

Ya comentamos que Tencent participaba de alguna forma en distintas empresas, es el caso de Epic Games, que es la desarrolladora de Fortnite, o incluso en otras tan conocidas como Ubisoft, Discord, Supercell, Huya, Activion Blizzard, Reddit, etc.

Este veto seguramente les afectaría de alguna u otra forma, aunque no se sabe hasta qué punto porque Tencent no es propietaria directa, sino que tiene participaciones. Lo más probable es que en este caso lo que seguramente perderá es mucho dinero.

La guerra que Donald Trump mantiene contra empresas china no cesa y parece que se recrudece cada vez más con anuncios como este, ahora es Tencent la afectada y eso puede afectar a otras muchas, por lo que habrá que estar atentos a futuros acontecimientos.

Apple también quiere comprar TikTok

Ver Comentarios