¿Qué va a pasar si tienes un móvil LG tras dejar de fabricarse?

¿Qué va a pasar si tienes un móvil LG tras dejar de fabricarse?

LG deja de fabricar móviles oficialmente, pero realmente a lo que el usuario le interesa es saber que pasará ahora si dispone de un móvil LG, cuál será su futuro y otras series de cuestiones más acerca de los dispositivos de esta compañía de la que no veremos ya nuevos teléfonos.

Así lo anunció en un comunicado oficial tras encadenar varios años de pérdidas económicas, a lo que se une seguramente la imposibilidad de competir con otros fabricantes. En esta ocasión han optado por cerrar directamente su división de telefonía en vez de venderla a un tercero.

Esto repercute directamente al comprador, pues a partir de ahora ya verá como LG no lanza nuevos tablets ni teléfonos, pero sí que podrá comprar sus teléfonos en tiendas, como el LG Wing, uno de sus últimos lanzamientos que ofrece un diseño cuanto menos curioso e innovador.

¿Se actualizará mi teléfono a nuevas versiones de Android?

LG ha detallado en su anuncio varios aspectos que podrían ser motivo de preocupación a los usuarios que recientemente se han comprado un móvil LG. La buena noticia en este caso es que la compañía asegura que de momento seguirá con los planes de actualización previstos.

Esto es que llegará Android 11 a los teléfonos que estaba previsto y Android 12 también lo hará en su momento cuando toque a los dispositivos afortunados, así que por esa parte no hay nada de lo que preocuparse. Lógicamente, si tienes un teléfono de hace tiempo, probablemente ya no esté en los planes de actualización.

¿Habrá actualizaciones de mejoras, de seguridad y otras?

Con respecto a este hecho, LG asegura que hará todo lo posible para mantener sus actuales dispositivos actualizados con posibles mejoras, correcciones de seguridad y demás, aunque no hace mención si durante un período específico, aunque lo más probable es que sea así.

Es decir, habrá una especie de soporte temporal para los dispositivos, los cuales irán recibiendo estas actualizaciones hasta que finalice. Esto no es exclusivo de LG, otros fabricantes suelen tener un período de 2 años para seguir manteniendo sus dispositivos actualizados, así que lo mismo ocurrirá con los de LG.

¿Podré seguir usando mi móvil?

Por supuesto, no habrá ningún impedido para usar tu actual teléfono de LG, lo hayas comprado ahora o hace tiempo, el cierre del negocio de la telefonía móvil de la compañía no afecta en absoluto al funcionamiento de sus dispositivos, así que no hay de qué preocuparse.

Lo que sí es probable que notes es que algunas apps y servicios de LG ya no funcionarán, en este sentido LG aclara que apps como PC Tool para productos anteriores a 2009 como LG PC Suite, LG Mirror Drive o Qlens dejarán de funcionar.

Si necesito piezas de recambio, ¿las tendré?

En caso de que tengas que reparar tu teléfono por alguna circunstancia, LG ha dejado constancia de que no debería haber problemas en este caso, ahora mismo siguen reuniendo piezas de recambio por si los usuarios necesitan algunas de ellas para sus teléfonos.

En España la garantía es de 2 años, así que si compras un móvil estos días o hasta el próximo 31 de julio, que es cuando realmente LG finaliza la venta de dispositivos móviles, tendrás 2 años asegurados para que el servicio técnico pueda reparar tu teléfono en caso necesario.

¿Seguirá disponible el soporte técnico?

En el comunicado LG deja claro que estos servicios de atención al cliente seguirán estando operativos según las leyes de cada país, así que tampoco debería haber demasiados problemas entorno a este tema.

¿Podré comprar baterías, auriculares, etc.?

Si necesitas adquirir baterías, auriculares, cargadores y demás seguirán estando disponible temporalmente hasta agotar su esperanza de vida. Ahora bien, si son accesorios de terceros como carcasas, protectores de pantalla y demás, dependerá de esos fabricantes.

Es decir, mantendrán ese catálogo, pero probablemente no lanzarán nuevos. Y por los altavoces Bluetooth de LG o los LG Tone Free no te preocupes porque estos seguirán disponibles y se seguirán renovando cada cierto tiempo, tal y como ocurre hasta ahora.

¿Puedo comprar un móvil LG?

Sí, sin problemas, aunque solamente estarán disponibles hasta agotar existencias y lo mismo ocurre en aquellos distribuidores que vendan móviles LG, así que no repondrán nuevos cuando ya no haya stock. Esto es aplicable también a las tablets del fabricante.

Seguro que ya te ha quedado claro a estas alturas las dudas sobre tu dispositivo LG, si tienes uno no debes de qué preocuparte, ahora bien, si piensas comprarte alguno sí que debes tener en cuenta algunos de los aspectos que te hemos mencionado.

LG Wing, análisis con opinión, especificaciones y precio

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios