Cuidado con TikTok: espía lo que copias al portapapeles del móvil

Cuidado con TikTok: espía lo que copias al portapapeles del móvil

Copiar y pegar es una de las funciones que probablemente más utilicemos en nuestro smartphone. Ahora, se ha descubierto que TikTok espiaría aquellos datos que tenemos copiados en el portapapeles de nuestro smartphone.

En muchas ocasiones, para no tener que recordar todo lo que tenemos en nuestro smartphone, utilizamos la opción de copiar y pegar para así poder enviar una información de una forma rápida y sencilla a un usuario o a una app que nos pide una contraseña, entre otros usos. En nuestro móvil podemos encontrar información realmente valiosa, por lo que es importante que no caiga en malas manos.

TikTok es la red social de moda y con la llegada de iOS 14, versión del sistema operativo donde se refuerza la privacidad del usuario en los dispositivos móviles de Apple, el iPhone detecta cuando una app se encuentra vulnerando nuestra privacidad.

Hay algunas apps en las que tiene sentido que tengan acceso de forma automática al portapapeles de nuestro dispositivo, lugar donde se almacenan aquellos datos que copiamos y pegamos temporalmente, como, por ejemplo, una app de seguimiento de envíos.

Por el contrario, TikTok es una app que accede y estaría espiando nuestro portapapeles, al menos así lo detectaría iOS 14. La compañía no ha tardado en dar explicaciones al respecto y ha comentado que se trata de una función anti-spam, pero que ya ha enviado una nueva versión de la app a la App Store para que esto deje de ocurrir.

Un usuario de Twitter mostró lo exagerado que era el espionaje, ya que cada dos o tres toques en el teclado, iOS 14 avisaba de que TikTok se encontraba accediendo a portapapeles de nuestro dispositivo sin permiso.

Imagen - TikTok espía los datos del portapapeles

Aún no se conoce si TikTok también espiaría el portapapeles en su versión Android, aunque sería más que posible debido a que no existen grandes diferencias entre ambas versiones.

Vía: Softpedia

16 trucos de TikTok para sacarle provecho

Sobre el autor
@alexgamer50 |

Redactor de El Grupo Informático, apasionado del mundo de la telefonía, videojuegos y tecnología en general.

Ver Comentarios