TikTok también tendrá juegos

TikTok también tendrá juegos

En un futuro próximo, TikTok añadirá juegos a su app, como una manera de mantener entretenido durante más tiempo a su público. La apuesta de TikTok por el gaming será gradual, primero con minijuegos muy sencillos, pero irá ganando ambición con el tiempo, según las filtraciones.

Al parecer, TikTok ya estaría probando los juegos en Vietnam, algo que encaja con este tipo de iniciativas. Las redes sociales suelen experimentar sus novedades con grupos cerrados o países concretos, y luego dan el salto al mercado global.

Cómo ver TikTok sin cuenta fácilmente

Los juegos estarían diseñados en HTML5, es decir, el lenguaje con que se crean las páginas web. Por lo tanto, serían minijuegos muy sencillos, basados en gráficos de dos dimensiones, lejos de los títulos 3D avanzados que ya es posible jugar en los móviles.

Si bien es posible entrar a TikTok desde el ordenador, los smartphones Android y iPhone son el objetivo de la empresa china. Al parecer, los juegos de TikTok serían desarrollados por empresas externas, y entre ellas estaría Zynga, conocido por el popular FarmVille.

Por ahora se descarta que los creadores externos puedan subir sus propios juegos, solo aquellos socios de TikTok los ofrecerán. Se financiarán con publicidad, al parecer parte de los beneficios recaerán directamente en los desarrolladores.

TikTok lanzaría sus nuevos juegos durante el tercer trimestre de 2022 en la zona de Asia Pacífico, sin que las filtraciones apuntan a fechas concretas para el resto del mundo. En la app de Douyin, la versión china de TikTok, existen minijuegos desde 2019, así que la noticia no es tan inesperada.

La compañía comenzará con juegos cortos y muy sencillos, pero tiene esperanzas depositadas en el gaming, así que con el tiempo intentará hacerlos evolucionar.

Al basarse en los anuncios, el tiempo que dedican los usuarios es crítico para la empresa. Los juegos ayudarán a mantener durante más tiempo en la app al público, algo básico para ganar dinero en TikTok y que su modelo de negocio siga creciendo.

Desde luego, los juegos son una apuesta arriesgada en TikTok, muy diferente a su concepto original. Pero viendo que Instagram ha añadido su primer juego en las videollamadas, quizá tenga más sentido del que parece.

Cómo conseguir likes en TikTok

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios