TikTok ya es más popular que Netflix entre los jóvenes estadounidenses

TikTok ya es más popular que Netflix entre los jóvenes estadounidenses

Aunque todos aman Stranger Things, lo cierto es que ahora mismo TikTok ya es más popular que Netflix entre los jóvenes. No es una presunción, sino una encuesta realizada entre el público más joven de EE.UU. en la que se pudo determinar la preferencia entre apps de contenido variado, tomando la delantera esta popular red social.

En el caso de YouTube, esta plataforma se mantiene al tope de la lista cuando pasamos al rango de usuarios menores a 35 años, de acuerdo con la encuesta de Omdia, aunque en la tabla general se encuentra de sexto en cuanto a preferencias. Finalmente, parece que el contenido gratis y móvil se impone sobre la aplicación paga.

Más popular, pero solamente en EE.UU.

Esta corona que detenta TikTok, solamente le pertenece en Estados Unidos, ya que su popularidad no es igual en Reino Unido y Francia. La plataforma se encuentra en el quinto lugar de estos países de Europa, por debajo de servicios como TF1, Netflix y 6Play. En esta parte del mundo se mantiene en una posición firme YouTube para los usuarios de menos de 35 años.

El contenido de Netflix en el que se involucran intereses de los más jóvenes, como luchas de género, integración, validación social y elementos de actualidad en aspectos culturales, han permitido que en Europa la plataforma siga teniendo un empuje importante como base de preferencia para el consumo de contenido en el tiempo libre.

Sin embargo, cuando miden TikTok entre los usuarios de más de 30, automáticamente la red social sale del top 10. Este tipo de contenido no es del interés propio de los usuarios un poco más grande, quedando por debajo de WhatsApp, Instagram, incluso de Facebook.

En un año, el tiempo de visualización de TikTok pasó de ser 9 minutos al día, para ser 60 minutos al día en 2022. Esto sucede en diferentes mercados como EE.UU., España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Suecia y Australia.

Por su parte, Facebook pasó de tener poco más de 18 minutos diarios de visualización en 2021 a estancarse este año y quedar por debajo de TikTok en estos mismos nueve mercados. Esta es la razón por la que los Reels de Facebook iniciaron su despliegue mundial en febrero de 2022, pudiendo empujar el interés de los más jóvenes en su contenido, que actualmente prefieren la otra plataforma asiática.

Las 18 redes sociales más utilizadas en 2022

  • Ver Comentarios