TikTok añade un modo sin distracciones: así funciona

TikTok añade un modo sin distracciones: así funciona

En breve recibiremos un modo sin distracciones en TikTok, que nos permitirá ver los vídeos sin los botones y elementos de la interfaz sobreimpresos. Aunque TikTok se centra en clips cortos para un consumo rápido, a veces preferimos disfrutarlos en mejores condiciones.

El modo sin distracciones de TikTok eliminará todos los iconos de la zona derecha, incluso el botón para hacer like, y también los textos inferiores con la descripción del vídeo y la música o pista de sonido utilizada. Solo quedará un botón abajo a la derecha para salir del modo con distracciones.

Ha sido el usuario AJ Malakai quien primero ha anunciado el modo sin distracciones a través de Twitter, que por ahora está en pruebas y solo aparece a unos pocos usuarios. Debemos mantener pulsado sobre un vídeo para abrir el menú donde se mostrará:

Imagen - TikTok añade un modo sin distracciones: así funciona

El modo sin distracciones se activa pulsando en "clear mode", que podríamos traducir como "modo limpio" o "modo minimalista", a falta de conocer la traducción oficial al español.

Eso sí, el modo sin distracciones no oculta la barra inferior de TikTok ni los botones de la zona superior. No es fácil diseñar una interfaz sin elementos visuales, y aplicaciones que los han reducido al máximo como Snapchat aumentaron a cambio la dificultad para controlarlas.

Hace poco supimos que Instagram trabaja en un timeline a pantalla completa que recuerda mucho a TikTok, y ahora parece que la red social china quiere volver a adelantarse.

El modo sin distracciones mejora la presentación, pero posiblemente dificulte conseguir likes en TikTok, al ocultar el botón correspondiente, y también ganar seguidores en TikTok. Es decir, beneficia a los usuarios, a cambio de restar visibilidad a los creadores.

Por ahora, el modo sin distracciones de TikTok no es oficial, y podría cancelarse, pero al haberse activado ya para algunos usuarios, es probable que en poco tiempo llegue a los demás. Habrá que ver hasta qué punto es aprovechado, o si a los usuarios no les importa ver los botones de la interfaz sobre los contenidos.

Cómo monetizar tu cuenta de TikTok: opciones para ganar dinero

  • Ver Comentarios