Cómo conseguir likes en TikTok

Cómo conseguir likes en TikTok

TikTok es una red social muy diferente a las demás, pero donde el número de seguidores y likes sigue siendo clave. Ahora vamos a aprender a conseguir likes en TikTok siguiendo las reglas de esta plataforma de vídeos cortos donde lo viral manda.

Ya hemos recopilado algunos trucos para TikTok de carácter general, pero en esta ocasión nos vamos a centrar en conseguir más likes para los clips que subamos.

Es uno de los factores para aparecer en el feed principal y hacer crecer las visualizaciones en TikTok, así que debemos usar todas las posibilidades a nuestro alcance.

Cómo registrarse en TikTok

El icono del corazón que representa "like" o "me gusta" aparece siempre muy visible en TikTok, así que con el contenido adecuado y una serie de buenas prácticas lograremos que el porcentaje de visualizaciones con likes aumente.

Imagen - Cómo conseguir likes en TikTok

Publica con frecuencia

Como en cualquier red social, para ganar visibilidad en TikTok es necesario mantenerse activo, subiendo vídeos a diario (incluso varias veces al día), lo que nos ayudará a conectar con nuestra audiencia.

Aunque un alto número de publicaciones no afecta directamente a los likes, en último término sí los favorece. Estaremos más presentes en el feed, nuestros seguidores nos verán a diario y eso generará vínculos que derivarán en likes a los vídeos que les gusten.

Atención a virales y challenges

Aunque a veces el contenido original y diferente triunfa, la base de TikTok son formatos "reciclados", que se ponen de moda unos días durante los que aparecen innumerables versiones de miles de perfiles.

Imagen - Cómo conseguir likes en TikTok

Por lo tanto, hemos de estar muy atentos a los hashtag del momento y a los challenges ("retos" para hacer ciertas pruebas), además de los audios virales para el contenido.

Excepto en cuentas de temática cerrada o de empresas donde no tengan encaje, siempre es recomendable unirse a las tendencias que vayan surgiendo.

Interactúa en TikTok

Un parámetro que TikTok tiene en consideración es la interacción entre los miembros. Por lo tanto, es importante que nos hagan comentarios, que nos mencionen otras personas y que compartan nuestros vídeos, todo esto nos ayudará a conseguir likes.

Si nuestra cuenta no es muy conocida, una buena idea sería interactuar con otras personas para ser correspondidos. Si les ponemos un comentario en sus vídeos es posible que hagan lo mismo en los nuestros, algo que beneficia a los dos.

Imagen - Cómo conseguir likes en TikTok

Además, podemos hacer un dúo en TikTok, pues las colaboraciones ayudan mucho. Lo ideal sería conseguirlas con usuarios que tengan muchos seguidores, pero posiblemente no les interese, y haya que recurrir a otros de un nivel similar al nuestro.

Contenido de calidad

La calidad de los clips es muy importante. Aunque a veces se puedan conseguir likes con un vídeo poco nítido y mal iluminado, en general cuanto mejor sea la presentación, mejores serán los resultados.

Algunas apps nos pueden ayudar, por ejemplo, Video Star crea efectos bastante populares, y también existen alternativas a Video Star en Android que nos ayudarán a darle un toque especial.

Imagen - Cómo conseguir likes en TikTok

Por otro lado, en ocasiones ser original vale la pena. Aunque en TikTok son claves los hashtags y los virales, siempre les podemos dar un toque personal, o incluso salirnos de los formatos habituales.

Es importante usar buena música, a ser posible de moda, y que todo sea dinámico y llamativo, pues apenas tenemos unos segundos.

El público de TikTok sigue siendo principalmente adolescente, y aunque algunos tiktokers de mayor edad o dedicados solo al humor tienen éxito, al final quienes más likes obtienen son chicas o chicos que sean jóvenes y guapos.

Encuentra tu nicho

El contenido que nos muestra TikTok no solo se basa en los perfiles que seguimos, también tiene en cuenta los likes, visionados e interacciones. Así que puede valer la pena centrarnos en un segmento concreto de usuarios para conseguir sus likes.

20 usuarios a seguir en TikTok

Por ejemplo, hay quien busca sobre todo vídeos de humor, también se han popularizado en cierta medida las manualidades rápidas y los trucos de cocina, aparte de la música, que es el núcleo de TikTok.

Pide likes, pero cuidado con los trucos

Aunque la brevedad de los clips en TikTok deja poco tiempo para pedir nada al espectador, se pueden usar trucos para conseguir que nos den likes con cierta naturalidad.

Por ejemplo, podemos mostrar una situación o problema y decir "dale like si estás de acuerdo", o realizar encuestas donde cada acción (seguir, like, comentar y compartir) corresponde a una opción.

Imagen - Cómo conseguir likes en TikTok

Ahora bien, hay que tener cuidado con prometer cosas que no van a suceder. Se pueden conseguir miles de likes o comentarios afirmando que así se mostrará cierto contenido oculto, pero no es ético, y desagradará a nuestros followers habituales.

Aunque sea un técnica rentable a corto plazo, las cuentas que usan este tipo de picardías para conseguir visibilidad podrían verse en problemas en el futuro.

Atención a la compra de likes

Ya hemos visto que existen formas de conseguir likes en Instagram, algunas bastante incorrectas, como comprarlos a algún servicio que utilizará cuentas de terceros para inflar nuestras estadísticas.

Aparte de que pagar por los likes roza el fraude (engaña a los seguidores y va contra las condiciones de uso de TikTok), no debemos descartar que la red social tome medidas en el futuro contra quienes recurren a esta práctica.

En conclusión, conseguir más likes en TikTok es factible, aunque exige trabajo. Ahora bien, con el aumento de usuarios en la app ya es posible incluso ganar dinero en TikTok para aquellos influencers que logren muchos seguidores de calidad.

Cómo entrar en TikTok desde el ordenador

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios