TikTok permitirá hacer "Repost" de los vídeos

TikTok permitirá hacer "Repost" de los vídeos

El último experimento de TikTok permite hacer "Repost" de los vídeos, es decir, nuestros contactos en TikTok los podrán ver gracias a la recomendación. En nuevo "Repost" de TikTok es similar a hacer un retweet en Twitter, aunque con algunas limitaciones, al menos durante las pruebas iniciales.

Este sistema podría unirse en breve a los trucos para aprovechar TikTok, porque permite compartir contenido a los usuarios que no suben vídeos propios. De hecho, el botón de "Repost" se traduce a "Compartir" en español en estos momentos, cambiando en parte el significado, pero no su uso.

TikTok ganar dinero

En cualquier caso, TikTok no ha decidido el nombre definitivo, y a algunos usuarios le aparece la palabra "Recomendado" en el botón. El nuevo icono aparece en la esquina superior izquierda de la pestaña "Enviar a..." de TikTok:

Imagen - TikTok permitirá hacer "Repost" de los vídeos

Cuando pulsamos el "Repost", ese vídeo aparece en la sección "Para ti" de nuestros contactos mutuos. Es una alternativa a los Dúos para compartir contenido sin tener que crear un vídeo propio.

Incluso nos permite añadir un mensaje propio al "Repost":

Imagen - TikTok permitirá hacer "Repost" de los vídeos

Además, solo es posible hacer el "Repost" a los vídeos que nos salen en "Para ti", las recomendaciones del algoritmo de TikTok que se abren nada más acceder a la aplicación.

No nos aparecen si entramos en los perfiles, probablemente para evitar que los usuarios usen estrategias de "repost a cambio de repost" con el objetivo de ganar likes en TikTok de manera no natural.

Imagen - TikTok permitirá hacer "Repost" de los vídeos

Por ahora, no todos los usuarios tienen el botón de "Repost", e incluso es posible que TikTok dé marcha atrás al experimento si no funciona como espera.

De todas formas, es una función útil, pues muchos comparten los vídeos por privado o, lo que es peor, prefieren subir los vídeos de TikTok a Instagram en vez de usar la plataforma.

Nos parece que la posibilidad de hacer "Repost" en TikTok es muy necesaria, pues da más voz a quienes no crean contenido propio, y hace que las recomendaciones sean más sociales, en vez de depender solo de los clips que selecciona el algoritmo.

  • Ver Comentarios