Tinder activa el Modo Festival: cómo funciona y festivales

Tinder activa el Modo Festival: cómo funciona y festivales

Tinder activa el Modo Festival y con ello facilita las cosas para que puedas encontrarte con tu media naranja antes de asistir a cualquier evento presencial durante el año. Se trata de una nueva funcionalidad que la plataforma de citas ha desarrollado junto a diferentes productoras de eventos para que las personas puedan conocer previamente a quienes les acompañaran en los festivales que asistirá durante el año.

Un estudio llevado adelante por la plataforma en línea, sugiere que las personas entre 18 y 39 años prefieren, en su mayoría, conectar con una persona en línea antes de verse personalmente, ya que aliviaría un poco la presión de ese primer encuentro.

Tinder ya deja consultar los antecedentes penales de tu match

Conoce a tu compañero de conciertos en Tinder

Imagen - Tinder activa el Modo Festival: cómo funciona y festivales

El modo Festival de Tinder llega entonces a cubrir las necesidades de los asistentes a eventos durante el año. De hecho, un estudio señala que uno de cada tres solteros tiene previsto asistir a un concierto y evento en vivo durante el año. Es por ello que este nuevo modo de la plataforma de citas permite romper el hielo antes del encuentro, permitiendo que los amantes de la música puedan encontrar a esa persona que les acompañará, en línea.

Tinder estuvo evaluando cuáles son las motivaciones para poder llevar adelante esta nueva funcionalidad dentro de su plataforma y concluyó que el 64 % de los solteros dicen que les gusta conocer gente nueva mientras asisten a eventos de música en vivo. Así mismo, 3 de cada 5 personas dicen que se han hecho amigos, o más, con personas que conocieron en un festival de música o concierto.

El Modo Festival de Tinder es bastante sencillo de utilizar. Los miembros de la plataforma pueden seleccionar los festivales de música a los que planean asistir en el año y a partir de allí se generan coincidencias para que pueda compartir con personas que tienen previsto ir al mismo evento. Esas coincidencias comenzarán a surgir aproximadamente un mes antes de la fecha del espectáculo.

Los usuarios podrán encontrar el Modo Festival en Tinder Explore, siendo entonces una de las diferentes formas que tienen los miembros para descubrir e interactuar entre sí a través de intereses y experiencias compartidas.

Este nuevo Modo Festival de Tinder es muy diferente al modo cita a ciegas que la plataforma ofrece desde hace algún tiempo, ya que en lugar de ocultar las fotos y solo chatear antes de verse por primera vez (aunque sea solo en una imagen) aquí realmente tienes la oportunidad de tener muchos detalles del otro antes del encuentro en el concierto al que tienes planificado asistir.

Tinder impulsa el reencuentro personal que muchas personas están planificando tras la pandemia, incorporando estas características que permitan tener mayores detalles de aquellas personas que te interesan dentro de la plataforma.

En el modo Festival de Tinder encontrarás más de 20 de los festivales importantes en todo el mundo, como The Governors Ball, Bonnaroo, Stagecoach y EDC Las Vegas. También, la aplicación incluirá una sección llamada “Festival Goers”, que es ideal para quienes no encuentran su evento en la lista o simplemente son fanáticos de la cultura del festival para conectarse.

La lista de los festivales incluidos en Tinder con el modo Festival es la siguiente:

  1. Bonnaroo
  2. EDC Las Vegas
  3. EDC Orlando
  4. Verano duro
  5. Amantes y amigos
  6. Diligencia
  7. El baile de los gobernadores
  8. Festival de las cataratas
  9. Fiesta X
  10. Esplendor en la hierba
  11. Lollapalooza París
  12. Lollapalooza Berlín
  13. Parookaville
  14. Festival de Sziget
  15. Palmeso
  16. Sonar
  17. Lollapalooza Estocolmo
  18. Festival Vunzige Deuntjes
  19. Batido
  20. Todos los puntos del este
  21. American Express presenta BST Hyde Park

"Cita a ciegas" de Tinder permitirá chatear antes de ver las fotos de los perfiles

Sobre el autor
Henry Pinto
@SoyHenryTech | LinkedIn

Periodista, amante de la tecnología y de cualquier gadget curioso. Usuario Android desde siempre, aunque también me gusta iOS y escribo para contar mis experiencias en el apasionante mucho tech.

Ver Comentarios