"Cita a ciegas" de Tinder permitirá chatear antes de ver las fotos de los perfiles

"Cita a ciegas" de Tinder permitirá chatear antes de ver las fotos de los perfiles

La nueva función de "Cita a ciegas" en Tinder propone conocer personas mediante una conversación previa a ver las fotos del perfil. Un modo que intenta hacer menos superficial Tinder, y dar más importancia a la personalidad que al aspecto físico.

Si tras el chat hay afinidad, al hacer match se abrirán los perfiles y podemos seguir hablando, de lo contrario termina esa sesión de "Cita a ciegas" ("Blind date" en inglés). Ya hemos explicado qué es hacer "match" en Tinder, básicamente que dos usuarios muestren interés mutuo.

¿Lovoo o Tinder? ¿Cuál elegir?

Antes de empezar la "Cita a ciegas" se deberán responder a algunas preguntas que servirán de punto de partida para hablar, y también ayudarán a realizar los emparejamientos. El chat tiene un límite de tiempo, al terminar hemos de hacer "like" ("me gusta") para mantener el contacto, o bien saltar al siguiente usuario.

La modalidad de "Cita a ciegas" aparece en el apartado "Chat Rápido" de la pestaña Explorar, donde se han ido añadiendo maneras originales de conocer gente en función de diferentes tipos de afinidades. Por ejemplo, ligar en Tinder gracias a los gustos musicales mutuos o los puntos de vista comunes de Tinder Vibes.

En realidad, ya era posible hablar en Tinder antes de hacer "match" con la función de Hot Takes, donde el perfil se revela poco a poco. La empresa afirma que con "Cita a ciegas" se consiguen un 40% más de matches que antes.

Imagen - "Cita a ciegas" de Tinder: qué es y cómo funciona

En teoría, esto nos permite valorar más a la gente por su personalidad que por el físico. En la práctica, habrá que ver si tras ver las fotos del perfil no son muchos los participantes que deshacen el match al ver que no es lo que esperaban.

En un primer momento, la "Cita a ciegas" llega a Tinder solo en inglés, quienes vivan en otros países deberán esperar unas semanas a que se active para los países no anglófonos, pero está previsto lanzarlo a nivel mundial.

Hace poco que Tinder Premium se hizo más barato al no discriminar por edad, y ahora llega una función interesante, que acerca a la app el popular concepto de las citas a ciegas, popularizada por películas y programas de televisión.

10 cosas que no puedes hacer en Tinder

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios