Tinder ya permite bloquear tus contactos para no encontrártelos

Tinder ya permite bloquear tus contactos para no encontrártelos

Entrar en la app de Tinder y encontrarse a un conocido puede resultar muy incómodo, por eso ahora se podrá bloquear contactos por número de teléfono o email, subiéndolos directamente desde la agenda del móvil.

Hasta el momento, la opción de bloquear a otras personas no existía como tal. Después de hacer match en Tinder (indicar interés mutuo) era posible deshacer el match, de modo que la posibilidad de conversar desaparecía, pero no era posible bloquear contactos de antemano.

Pues bien, ahora la app nos deja seleccionar números de teléfono e emails, de manera que los perfiles asociados nunca nos aparecerán en Tinder, ni nosotros a ellos. El sistema se aplica con las actuales cuentas o las futuras que se abran, siempre que estén asociados a ese email.

No pretende ser un sistema de seguridad infalible, pues siempre es posible crear una cuenta de Tinder con otro número. Más bien evitar encontrarnos a contactos que no nos gustaría, como exparejas, compañeros de trabajo o familiares cercanos.

El proceso es bastante sencillo, Tinder accederá a la agenda de teléfonos del móvil, y desde allí marcaremos a los contactos que deseemos bloquear, sin un límite máximo. La opción está en el siguiente menú:

Pestaña Perfil -> Ajustes -> Bloquear contactos

Imagen - Tinder ya permite bloquear tus contactos

Por el momento, parece que en España la nueva función no se ha activado, pero Tinder la ha anunciado a nivel global, por lo que en breve debería aparecernos.

Siempre podremos desbloquear a estar personas en el futuro si cambiamos de opinión, aunque no parece algo demasiado probable. El resto de las medidas de Tinder contra el abuso o los perfiles falsos siguen vigentes, y esta es una mejora adicional.

Tras terminar una relación no es extraño que ambos miembros se unan a Tinder, y encontrarse a la expareja puede generar una situación tensa, así que sin duda es el uso más claro de esta novedad, junto a impedir que compañeros del trabajo nos vean.

Desde luego, la posibilidad de bloquear contactos en Tinder será útil, y animará a muchas personas a unirse. Siempre preocupa encontrarnos a algún conocido en la plataforma, y es una de las razones por las que muchas personas deciden borrar su cuenta de Tinder en algún momento.

  • Ver Comentarios