Tinder tendrá perfiles verificados: así será

Tinder tendrá perfiles verificados: así será

En muy poco tiempo en Tinder habrá perfiles verificados, lo que supone una muy buena noticia porque añade un plus de seguridad a todos los perfiles que lo sean ya que precisamente permite a los usuarios saber que chatean con alguien que es quien dice ser en la red social.

De lo que se trata en este caso es de realizar una verificación de identidad, para lo que se necesitará un tipo de documentación muy concreto, algo en lo que ya están trabajando desde Tinder a partir de recomendaciones de expertos y con las leyes vigentes en cada país de la mano.

Por tanto, es un tema complejo y que todavía llevará bastante tiempo implementar, pero Tinder ha anunciado que estará disponible en los próximos meses, sin ofrecer una fecha exacta, pero lo más probable es que esté disponible antes de que finalice el 2021 o a comienzos de 2022.

Más seguridad a los usuarios

Tinder, como app de citas, es muy popular entre los usuarios, pero en ocasiones se pueden encontrar perfiles con personas que dicen ser alguien que realmente no son. Son casos muy minoritarios y muchos usuarios no siempre están seguros con quienes hablan.

Esas dudas se disiparán con los perfiles verificados, lo que quiere decir que cuando veas uno así significa que el usuario es real y es quien dice ser en la red social porque ha enviado una serie de documentos a Tinder para confirmar que es esa persona y no otra.

No se dan más detalles, pero parece que la verificación no será muy difícil de conseguir por cualquiera que desee pedirla, además, parece que Tinder quiere que esté disponible de forma muy amplia y que en futuro sean muchos más perfiles lo que están verificados que los que no.

Probablemente desde que se envíe la solicitud hasta que nos verifiquen nuestro perfil en Tinder pasará algún tiempo, quizá algunos días o semanas, a fin de que los responsables de esta tarea comprueben los documentos enviados, que de momento se desconocen cuáles son.

Probablemente el DNI sea uno de ellos, aunque no hay datos al respecto. De todas formas, cuando esté disponible para todos, cada vez que hagas match en Tinder con alguien verificado tendrás la tranquilidad de que esa persona es real y que su identidad es la que dice.

La posibilidad de verificar perfiles está disponible ya en Japón desde 2019, así que esto no es nada nuevo para la red social, pero sí que debe hacer un trabajo de fondo importante para ver que es lo que permiten las leyes de cada país para verificar la identidad en Tinder.

  • Ver Comentarios