Las apps más descargadas por el coronavirus

Las apps más descargadas por el coronavirus

Estamos en unos días y semanas donde al no poder salir de casa todos intentamos tener algún tipo de distracción, incluyendo el trabajo para todos aquellos que lo podemos realizar desde nuestros hogares. Una de esas distracciones son las aplicaciones para nuestro teléfono móvil y por eso vamos a ver cuáles son las apps más descargadas desde que tenemos con nosotros al coronavirus.

La verdad es que, analizando las apps más descargadas, no nos ha sorprendido ninguna por encima de las demás y son aplicaciones que todos podríamos descargar en este tipo de situación que vivimos tan excepcional.

Houseparty

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Es una red social cara a cara, que permite conectarnos con las personas que nos interesan. Además, tendrás un aviso que te pone “en la casa”, para todos aquellos amigos que se acaben de conectar y así se pueda hablar con ellos.

Es evidente que para estos días es una app bastante divertida donde se puede conocer a gente, mantener una conversación e incluso añadirle a la lista de nuestros amigos de la app.

  1. Descarga Houseparty

descarga

Mi DGT

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Parece que al quedarnos en casa también estamos dedicándonos a hacer ese tipo de cosas que siempre dejamos y dejamos, pero que nunca llegamos a hacer. Pues bien, ahora parece el momento idóneo para descargar la aplicación de la DGT, para así poder llevar nuestro carnet de conducir y la documentación de nuestros vehículos en formato digital en el teléfono móvil.

Para poder introducir todos estos documentos en el móvil necesitamos una Cl@ve (identidad electrónica para administraciones públicas), es decir, tener un certificado digital en nuestro móvil.

  1. Descarga mi DGT

descarga

Google Classroom

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Google Classroom es un servicio orientado a centros educativos, organizaciones sin ánimo de lucro y para usuarios de Google en general, donde alumnos y profesores pueden mantener el contacto en estos días de confinamiento en nuestras casas.

Es una buena forma para que nuestros escolares sigan manteniendo una cierta rutina ya que la app permite crear clases, asignar tareas e incluso comunicarse entre distintos usuarios. Por eso está entre las más descargadas en estos días.

  1. Descarga Google Classroom

descarga

Movistar+

Esta es la aplicación oficial de la operadora para todos aquellos que sean clientes de alguno de los paquetes que ofrece Movistar.

Si eres cliente podrás disfrutar de grabaciones de los mejores programas y series, viendo lo que quieres hasta en 4 dispositivos distintos y todo sin coste adicional a lo que tengas contratado con la operadora.

Si no eres cliente de Movistar siempre puedes optar por la versión Movistar+ Lite, donde te ofrecen un mes gratuito y sin permanencia, para ver mucho del contenido que tiene la operadora.

Es lógico que esté entre las más descargadas puesto que ahora se tiene mucho más tiempo para ver la televisión.

  1. Descarga Movistar+

descarga

Netflix

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Siguiendo con el planteamiento de la app anterior es lógico que Netflix este entre las más descargadas ya que, si eres miembro de esta plataforma, tendrás un montón de series, películas y documentales para pasar las horas que vamos a estar todos en casa.

Poco tenemos que contar que no sepáis ya de Netflix y de su amplio catálogo que va desde series míticas hasta producciones propias, pasando por el mejor cine y documentales.

  1. Descarga Netflix

descarga

Zoom Cloud

Es una app que utilizan muchas empresas para realizar reuniones por videoconferencia, puesto que se pueden conectar a una reunión hasta 100 personas al mismo tiempo.

En estos días que el teletrabajo se ha multiplicado es lógico que este tipo de apps se descarguen más, puesto que hay muchas apps imprescindibles para el teletrabajo.

  1. Descarga Zoom Cloud

descarga

Skype

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Con Skype ocurre un poco lo mismo que con la app anterior, aunque esta app es muy usada a nivel particular también. Es decir, nos va a servir para hacer reuniones por videoconferencias con nuestro trabajo (máximo 24 a la vez), pero también podremos llamar a amigos y familiares puesto que es la app de videollamadas más popular actualmente.

Además, también podremos hacer llamadas e incluso enviar y responder mensajes SMS.

  1. Descarga Skype

descarga

Salud Responde

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Salud Responde es otra aplicación que tiene mucha lógica que este entre las más descargadas, aunque con una consideración.

Esta aplicación es donde se gestionan solicitudes y modificaciones concernientes a las citas médicas primarias, pero solo del Servicio Andaluz de Salud. Lo que quiere decir que los andaluces han comenzado a bajar esta app de manera masiva y más cuando en su nueva actualización tiene un test para saber si uno tiene coronavirus.

  1. Descarga Salud Responde

descarga

TikTok

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Es una red social donde los protagonistas son los vídeos cortos. En esta app se pueden crear, ver y compartir una cantidad enorme de vídeos de gente de todo el mundo. Es una app que gracias a ciertos trucos le sacaremos más provecho.

Es normal que TikTok este entre las más descargadas, pero no solo en esta situación excepcional del coronavirus, sino que en una situación normal también lo estaría puesto que lleva tiempo siendo de las apps con más descargas.

  1. Descarga Tiktok

descarga

Discord

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Esta es una app para comunicación por texto y voz especialmente diseñada para gamers. Gracias a ella podremos hablar con miembros de nuestro equipo de un juego determinado, compartir cosas entre el grupo, ver que jugadores están en línea, nos mandarán notificaciones, control para múltiples servidores e incluso canales donde poder hablar varios al mismo tiempo.

  1. Descarga Discord

descarga

Amazon Prime Video

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

La app de vídeo de Amazon tiene muchas cosas con las que entretenernos estos días de confinamiento. Películas, series y documentales son su amplia oferta, donde tendremos series muy conocidas, producciones propias de Amazon, películas de estreno (algunas incluso producidas por Amazon) y documentales muy interesantes.

Una de las mejores cosas que tiene Amazon Prime video es su interfaz, puesto que es muy sencilla de manejar y muy intuitiva.

  1. Amazon Prime Video

descarga

WhatsApp

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Siempre es de las más descargadas de la Google Play Store y ahora no va a ser menos, porque ahora se vuelve aún más necesaria para no perder el contacto con nuestros amigos y familiares, escribiéndolos, haciéndoles llamadas o videollamadas.

  1. Descargar WhatsApp

descarga

Microsoft Teams

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Es una aplicación donde todas las conversaciones, reuniones, archivos y aplicaciones se unen en un solo espacio de trabajo.

Este sistema lo están incrementando algunas empresas de cara al teletrabajo puesto que se pueden editar y compartir archivos, conectarse en un cara a cara o en reuniones de más miembros, chatear en público o privado entre compañeros, e incluso asignar tareas.

  1. Descargar Microsoft Teams

descarga

Telegram

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Con Telegram ocurre como con WhatsApp son apps que normalmente están en esta lista de los más descargados, pero ahora con más razón. Mucha gente ya usa Telegram como su aplicación de mensajería predilectas, pero hay muchos otros que la tienen como sustituta por si WhatsApp falla.

Es una aplicación que aún no permite las videollamadas, pero es lo único que le falta. Tiene ciertas ventajas con respecto a WhatsApp, como son los Bots o la posibilidad de mandar archivos mucho más grandes que los que permite la app de Facebook, entre otras cosas.

  1. Descarga Telegram

descarga

Instagram

Imagen - Top apps más descargadas por el coronavirus

Si ya normalmente Instagram es de las más descargadas de la Google Play, ahora todavía más ya que es una app que puede resultar muy divertida en estos días donde necesitamos distraernos.

Podremos poner fotos de nuestro día a día mientras dure el estado de alarma, crear Stories y ver como lo llevan los demás.

  1. Descarga Instagram

descarga

Como habéis visto las 15 apps más descargadas en Google Play en los últimos días tienen mucho sentido si las enfocamos en esta situación de excepcionalidad que vivimos por culpa del coronavirus.

  • Ver Comentarios