Ya puedes tener el carnet de conducir en el móvil

Ya puedes tener el carnet de conducir en el móvil

Dejarnos la cartera en casa y disponer de toda nuestra documentación necesaria en nuestro móvil es una ventaja, y nos encontramos a punto de que se convierta una realidad ya que ya está disponible la app de la DGT para poder tener nuestro carnet de conducir allí donde estemos.

Hoy en día ya podemos realizar pagos con nuestros dispositivos móviles sin necesidad de tener que llevar encima dinero físico ni tan siquiera nuestra tarjeta de crédito o débito. Por ley, al menos en España es obligatorio para aquellos mayores de 16 años ir correctamente identificados con el DNI.

Hasta ahora, si disponíamos del carnet de conducir, pero no lo llevábamos con nosotros, la Guardia Civil de tráfico podía sancionarnos con 10 euros y la obligación de presentarlo en comisaría. Esto ya es historia, debido a que ya se encuentra disponible la aplicación de la DGT a través de la cual llevamos en nuestro móvil toda la información de nuestro vehículo, como la ITV, el permiso de circulación o incluso la ficha técnica, si se encontrase disponible de forma digital.

Además de toda esta información, nos aparece la matrícula de nuestro vehículo junto a la pegatina medioambiental que cumple nuestro vehículo, aunque si no la tenemos, podemos solicitar la pegatina medioambiental de nuestro vehículo online. Si nos centramos específicamente en nuestro carnet de conducir, aparecerá nuestra foto, nuestro nombre y por último los puntos que tenemos disponibles.

Imagen - Cómo tener el carnet de conducir en el móvil con mi DGT

Este carnet de conducir digital es igual de válido que en formato físico, aunque deberemos de seguir llevando con nosotros el DNI.

Para poder disponer de tu carnet de conducir en tu móvil, deberemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Descargamos la aplicación mi DGT (acceso anticipado) para Android. Por el momento no se encuentra disponible para iOS.

descarga

  1. Debemos de tener en cuenta de que no se trata de la aplicación final, sino una versión anticipada, por lo que puede ser que encontremos errores o que se nos cierre de repente. A continuación, seleccionaremos el idioma en el que queremos utilizar la app y pulsaremos en “continuar”.
  2. Después, podremos conocer lo que podemos hacer actualmente con la aplicación, que ya te lo hemos comentado antes y lo que podremos hacer en un futuro como pagar multas o realizar trámites en la DGT. Cuando hayamos terminado de consultar la información, pulsaremos en “continuar”.
  3. Aceptaremos los términos y condiciones de la aplicación pulsando “Aceptar y continuar”. Pulsaremos en “Acceder con identidad electrónica Cl@ve”.
  4. Después, se nos mostrarán diferentes opciones para acceder a nuestros datos como son Cl@ve PIN, DNI electrónico y Cl@ve permanente.

Imagen - Cómo tener el carnet de conducir en el móvil con mi DGT

  1. Cualquier método de los que te hemos comentado anteriormente será válido para poder acceder a nuestros datos y así disponer del carnet de conducir en el móvil.
  2. Si decides acceder a través de Cl@ve PIN, te recomendamos que te descargues la app, para que te envíe directamente a través de notificación el PIN necesario para poder acceder.
  3. Si no estás dado de alta en ninguno de estos métodos, es posible que la opción más fácil sea acceder a través de “Cl@ve permanente”.
  4. Para poder acceder a través de “Clave PIN” deberemos de acudir a una sucursal de la Seguridad social, donde nos darán de alta en dicho sistema.
  5. Una vez hemos iniciado sesión, en la parte superior de la app podremos pulsar donde pone “Ver mi carnet”.

Imagen - Cómo tener el carnet de conducir en el móvil con mi DGT

  1. Al pulsar, se nos mostrarán todos los datos que se muestran en nuestro carnet de conducir y, para ver el reverso, deberemos de deslizar desde la parte izquierda a la derecha, donde se mostrarán los diferentes permisos con los que contamos y la fecha de validez de los mismos.

Imagen - Cómo tener el carnet de conducir en el móvil con mi DGT

Por el momento, como te hemos comentado, es una app que se encuentra en fase beta, aunque ya es posible llevar el carnet de conducir en el móvil. Sólo se encuentra disponible en Android, aunque lo más seguro es que en su versión definitiva se encuentre en ambas tiendas de aplicaciones.

¿Qué te parece la posibilidad de llevar tu carnet de conducir en el móvil? ¿Puedes acceder?

  • Ver Comentarios