Este es el top marcas de ordenadores más vendidas en EE.UU.

Este es el top marcas de ordenadores más vendidas en EE.UU.

El top marcas de computadoras más vendidas en EE.UU. durante 2021 puede que te sorprenda y es que el que mercado de los PC creció en esa nación, al menos un poco, durante el año pasado. Tan solo para el último trimestre de 2021 se registró el envío de 33,8 millones de ordenadores de escritorio, portátiles, estaciones de trabajo y tablets.

En el caso de las ventas de portátiles cayeron un 28% interanual a 17,5 millones, según Canalys. Esto se debe principalmente a una caída en los Chromebooks en un momento que el mercado educativo estaba saturado. En el caso de los tablets se redujeron un 31 % a 12,7 millones, ya que la demanda de los consumidores se desaceleró significativamente.

Las computadoras de sobremesa fueron la categoría de mejor rendimiento, con un aumento del 9 % a 3,6 millones de unidades, puesto que la inversión comercial en el trabajo local siguió aumentando.

Las computadoras más vendidas en 2021

Imagen - Top marcas de computadoras más vendidas en EE.UU. [2021]

El segmento comercial fue la única área que mantuvo los niveles de ventas desde el cuarto trimestre de 2020 y experimentó un aumento de los ingresos de los proveedores de PC en un 13% a más de 9 mil millones de dólares durante 2021. Estados Unidos fue un mercado prioritario en las primeras etapas de la pandemia, ya que las restricciones de suministro obstaculizaron la industria.

  1. Puesto 1: HP con 25,9 millones de unidades, cuota del 28,9%.
  2. Puesto 2: Dell con 22 millones de unidades, cuota del 24,5%.
  3. Puesto 3: Lenovo con 15,1 millones de unidades, cuota del 16,8%.
  4. Puesto 4: Apple con 10 millones de unidades, cuota del 11,1%.
  5. Puesto 5: Acer con 4,5 millones de unidades, cuota del 5%.

El mercado de Chromebook tuvo un segundo trimestre consecutivo con números de ventas bastante bajos, registrando una caída del 73 % desde el cuarto trimestre de 2020. Sin embargo, la necesidad de dispositivos con mejores especificaciones, como pantallas más grandes y procesadores más rápidos, brindará oportunidades renovadas para los proveedores de Chromebook.

En el mercado de PC, excepto tablets, HP lideró a todos los proveedores durante todo el año 2021. HP logró mantener su posición de manera sólida incluso en el mercado de Chromebook que se vio tan comprometido. Dell logró posicionarse a mitad de 2021, ocupando entonces el primer puesto en el cuarto trimestre del año, pero ocupando un segundo lugar general con 22 millones de unidades vendidas.

Lenovo logró el tercer lugar, con un crecimiento bastante amplio del 11 % durante 2021. Apple y Acer siguen respectivamente en las siguientes posiciones para completar el top cinco, cada una de estas firmas también experimentaron un crecimiento durante el año.

  • Ver Comentarios