Toshiba N300 y X300, los discos duros de hasta 16 TB sellados con helio

Por Alejandro Fernández |

El fabricante Toshiba acaba de presentar sus nuevos discos duros N300 y X300, discos con una alta capacidad de almacenamiento y gran rendimiento gracias a la presencia de helio en su interior, gas que precisamente permite ofrecer esta última característica.

Los N300 y X300 disponen de múltiples configuraciones de almacenamiento. Son discos de 3,5 pulgadas, compatibles con la mayoría de ordenadores de sobremesa y servidores.

Cuáles son las diferencias entre HDD, SSD y SSHD

Ambos modelos logran alcanzar los 16 TB de almacenamiento, que es un 14% más de almacenamiento respecto a los 14 TB obtenidos en la generación anterior.

Los discos duros están sellados con helio, ya que la integración de este gas dentro del disco permite ofrecer un rendimiento superior.

Imagen - Toshiba N300 y X300, los discos duros de hasta 16 TB sellados con helio

Los N300 están dirigidos a empresas principalmente, debido a que ofrecen una amplia compatibilidad con muchos sistemas de almacenamiento en red (NAS), además de una alta fiabilidad en el uso continuo sin apagado.

Los X300 se orientan más al alto rendimiento, como equipos gaming o PCs de trabajo que exijan una elevada velocidad.

Los discos duros N300 tienen una garantía de 2 años, mientras que los de la serie X300 tienen hasta 3 años de garantía.

Otra característica que llama la atención es la capacidad de escritura que poseen ambos modelos, de hasta 180 TB al año. Esto es posible debido a que integran distintos sensores para lograr la estabilización del disco mientras realiza los giros, ya que alcanzan hasta 7200 rpm.

Otra mejora se encuentra en el búfer, una memoria intermedia entre el disco y el PC que acelera la transmisión de datos. El búfer pasa de 256 MiB de los modelos de 14 TB a 512 MiB en esta nueva gama hasta de 16 TB.

El precio de los discos no se ha desvelado y estarán disponibles a partir del último cuatrimestre de 2019.

Ahora ya conoces todos los detalles sobre los nuevos discos duros Toshiba N300 y X300, con helio en su interior, velocidad de hasta 7.200 rpm y especialmente enfocados los NAS o el alto rendimiento.

Xiaomi Xiaobai, el disco de 2 TB con Ethernet para funcionar como NAS

¿Qué te parecen los nuevos discos duros de Toshiba? ¿Habías oído hablar de los discos duros con helio en su interior?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.