El tráfico de Internet en España se paraliza con el aplauso sanitario

El tráfico de Internet en España se paraliza con el aplauso sanitario

En los últimos días se está volviendo cada vez más habitual salir a los balcones a una determinada hora del día para dar un aplauso a los sanitarios. Pues bien, eso ha tenido una curiosidad consecuencia y es que el tráfico en Internet se ha paralizado durante ese momento.

Una de las medidas más drásticas tomadas por las autoridades es realizar un aislamiento en casa para frenar la expansión del coronavirus por España, una medida que solo permite salir a las personas a hacer tareas muy concretas (ir al médico, farmacia, supermercado, etc.).

Por tanto, lo que queda es disfrutar del paso del tiempo en casa y realizar distintas tareas, el tráfico de Internet subirá en estos próximos días debido a su mayor uso, lo que ha conllevado que plataformas como Netflix se vean obligadas a reducir pronto la calidad de su contenido para evitar una saturación.

No obstante, esa cuarentena no ha evitado que desde hace unos días naciera una bonita iniciativa que consiste en que durante una hora concreta de la tarde-noche todo el mundo salga a sus balcones y comiencen a dar un aplauso a distintos profesionales que están luchando contra el coronavirus.

Son muchas las personas las que se han sumado a este momento que dura muy poco tiempo, pero lo suficiente como para mostrar el agradecimiento por los profesionales y también para producir un hecho espectacular que se ve reflejado en unas estadísticas muy concretas.

En un gráfico aportado por el operador Vodafone, se puede ver perfectamente una curva que refleja el tráfico de Internet el 17 de marzo durante 22 horas, desde las 22 horas del día anterior hasta las 20 horas del día 17, ahí se ve un importante bajón sobre esa hora.

Imagen - El tráfico de Internet cae con el aplauso

Dicha bajada corresponde con la salida de las familias a los balcones a realizar el aplauso solidario. Aunque apenas dura 1-2 minutos, el tiempo es suficiente como para que se refleje una caída del tráfico de la red en ese momento.

Esa bajada del tráfico de Internet es comparable con el tráfico que hay sobre las 9 de la mañana otro día cualquiera, cuando debería ser lo contrario al tratarse de una hora de la tarde-noche donde la gente ya está en sus casas usando Internet, viendo la tele, etc.

Eso demuestra que la iniciativa del aplauso solidario a los sanitarios está siendo seguido de forma masiva en toda España y de ahí la curiosa consecuencia que eso conlleva, que el tráfico de Internet descienda durante un determinado momento del día.

  • Ver Comentarios