Estos son los juegos de Nintendo Switch para 2022: vídeos oficiales y fechas

Estos son los juegos de Nintendo Switch para 2022: vídeos oficiales y fechas

Ya conocemos prácticamente todo el catálogo de juegos de Nintendo Switch para 2022, con una presentación donde vimos tráilers de Xenoblade Chronicles 3, Mario Strikers o Nintendo Switch Sports. Todos con fechas de lanzamiento en 2022, algunas ya muy cercanas.

La empresa japonesa ha realizado un Nintendo Direct con sus propuestas para 2022, y ahora recopilamos los vídeos de los juegos más interesantes para Switch de estos próximos meses. Es posible que aún guarde sorpresas, pero los tráilers nos hacen pensar en que este será un buen año para la plataforma.

Juegos Friv

Por desgracia, no sabemos nada de la esperada secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que sigue prevista para 2022. Esperemos conocer nuevos detalles y su fecha de lanzamiento en junio, coincidiendo con la feria de videojuegos E3.

Xenoblade Chronicles 3

La nueva entrega del juego de rol de mundo abierto nos lleva al futuro de las historias previas. En Xenoblade Chronicles 3 nos veremos inmersos en una guerra entre una nación con tecnología mecánica y otra mágica, controlando un grupo de seis protagonistas de orígenes muy diferentes.

Como es habitual por parte del estudio Monolith Soft, tendremos gráficos de muy alta calidad, entornos amplios y una cuidada estética al estilo anime.

Xenoblade Chronicles 3 se lanzará en septiembre de 2022, así que será uno de los juegos estrella de Nintendo switch para el final del año.

Nintendo Switch Sports

El mítico juego que venía incluido con Nintendo Wii se actualiza para Switch, conservando clásicos como el tenis, bolos y "chambara" (batallas de espadas). Las nuevas incorporaciones son bádminton, voleibol y fútbol, este último incluso permite agarrar el mando Joy-Con a un muslo con una correa para simular los tiros a puerta.

Tenemos multijugardor local en la consola y por Internet, además Nintendo ha confirmado que lanzará dos actualizaciones gratis: la primera mejorará el fútbol con el uso del mando sujetado al muslo y el segundo traerá el golf.

Nintendo Switch Sports sale a la venta el 26 de abril de 2022.

Mario Strikers: Battle League Football

Tras 15 años de espera desde la última entrega en Wii, ahora Mario Strikers: Battle League Football es el tercer juego de fútbol protagonizado por Mario y el resto de personajes de Nintendo. Los partidos son una mezcla entre fútbol sala y una batalla campal, con mucha imaginación y acción.

Con partidos de 5 vs 5 que incluyen ataques especiales, se incluyen multijugador online y local, este último con hasta 8 personas. También tenemos un modo online basado en los clubs, donde colaboraremos con nuestros contactos de Nintendo Switch Online para llevar el equipo lo más arriba posible.

Mario Strikers: Battle League Football sale a la venta el 10 de junio de 2022 para Switch.

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

Fire Emblem Warriors: Three Hopes supone el salto de la estrategia por turnos al género musou, es decir, combates de espadas frente a multitudes de enemigos. Un giro que la franquicia Zelda dio hace unos años con Hyrule Warrios logrando cierto éxito.

De hecho, este título también lo desarrolla Koei Tecmo, aplicando un apartado gráfico que parece muy cuidado en los tráilers y una jugabilidad frenética

Fire Emblem Warriors: Three Hopes se pone a la venta el 24 de junio de 2022 en Nintendo Switch.

Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras

Mario Kart 8 Deluxe va a recibir un pack con 48 nuevos circuitos, si bien se lanzarán 6 packs con 8 pistas cada uno de manera gradual hasta el 2023. Son adaptaciones de circuitos clásicos de la saga, con nuevos gráficos actualizados, disponibles para los modos locales y por Internet.

Mario Kart 8 Deluxe – Pase de pistas extras se lanzará a partir del 18 de marzo de 2022 a un precio de 24,99 euros, y se podrá jugar gratis si tenemos la suscripción Nintendo Switch Online + Paquete de Expansión.

Kirby y la Tierra Olvidada

Una de las sorpresas más agradables para Nintendo Switch fue Kirby y la Tierra Olvidada. En este caso estamos ante un plataformas 3D con escenarios amplios, un cambio interesante para un personaje que tradicionalmente se ha movido en dos dimensiones.

Exploraremos una ciudad abandonada para rescatar a los amigos de Kirby y, además de copiar las habilidades de los enemigos, podremos convertirnos en objetos del entorno, desde un coche a una máquina de refrescos, pasando por un cono de obras.

Kirby y la Tierra Olvidada saldrá a la venta el 25 de marzo de 2022 en Nintendo Switch, es uno de esos juegos que la empresa anuncia con muy poca antelación antes del lanzamiento.

Splatoon 3

Splatoon 3 representa la apuesta de Nintendo en los shooters, juegos de disparos en primera persona. En vez de optar por la violencia, los calamares protagonistas disparan tinta de colores, en la que incluso se pueden sumergir para desplazarse más rápidos

En los vídeos del Nintendo Direct se presentó el modo cooperativo Salmon Run - Next Wave, que se une a los habituales enfrentamientos por Internet.

Splatoon 3 sale a la venta durante el verano de 2022 (aún sin fecha exacta) en la consola Switch.

A la vista de los tráilers de los juegos de Nintendo Switch de 2022 nos espera mucha diversión, pero se echan en falta nuevos vídeo y una fecha de lanzamiento para la próxima entrega de Zelda.

  • Ver Comentarios