7 trucos para Gardenscapes

7 trucos para Gardenscapes

El juego que nos ocupa hoy es de estructura casi igual a Homescapes, pero en esta ocasión tendremos que adornar nuestro jardín, combinando los puzles con la gestión de este. También ha adquirido una gran popularidad por lo que hoy os vamos de dejar 7 trucos para Gardenscapes.

Para que podamos disfrutar del mejor jardín posible, debemos desbloquear nuevos elementos, objetos y mobiliario. Para ello tendremos que ir resolviendo puzles e ir subiendo de niveles para que cada vez tengamos cosas más bonitas para decorar el jardín, junto con la mayor dificultad de dichos puzles a medida que vamos avanzando en el juego.

Para que todo el desarrollo del juego te resulte más sencillo te vamos a dejar varios consejos y trucos con los que podrás lograr avanzar lo máximo posible en este adictivo juego.

Objetivos del juego

Cada vez que comenzamos una partida tendremos una serie de objetivos a cumplir, es decir, deberemos conseguir un número de objetos como pueden ser uvas, manzanas, peras, gnomos e incluso limonadas.

Es evidente que debemos conseguir lo que nos marque el juego, pero a medida que va avanzando, esos objetivos se vuelven cada vez más complicados y difíciles, por lo que los trucos y consejos que te vamos a dejar te van a ser de gran ayuda.

Las Bombas

Imagen - 7 trucos para Gardenscapes

Las bombas es una parte primordial del juego, ya que nos permite provocar combos y conseguir mover filas y columnas de una manera mucho más veloz. Existen en el juego 4 tipos diferentes de bombas:

  1. Petardo: salen cuando combinamos 4 piezas, rompiendo las casillas que tenga a su lado.
  2. Bomba: si somos capaces de combinar 5 elementos, rompe dos casillas a su alrededor.
  3. Dinamita: la combinación de 6 objetos hará que se rompan 3 casillas alrededor.
  4. Barril TNT: Si combinamos siete objetos veremos cómo se rompen muchas casillas alrededor.

Para que podamos acabar cada fase lo más rápidamente posible, debemos intentar fijarnos en combinaciones de 4 objetos para arriba y así utilizar todos los tipos de bombas que tenemos a nuestra disposición.

Gnomos y limonada

Imagen - 7 trucos para Gardenscapes

Ten en cuenta que los gnomos se esconden siempre debajo de los charcos de hierba, por lo que es interesante intentar ir a por estas zonas primero, pero sabiendo que las piezas que le rodean hay que explotarlas al menos dos veces.

Para encontrar las limonadas debemos concentrarnos en la parte inferior del tablero y hacer nuestros combos por esa zona determinada para encontrarlas.

Potenciadores

Imagen - 7 trucos para Gardenscapes

Los potenciadores son de gran ayuda sobre todo en niveles en los que estamos “perdidos”. Por eso es conveniente reservarlos todo lo que podamos para poder usarlos en aquellas fases que se nos complican demasiado.

El mejor potenciador es la pala, puesto que nos va a servir para quitar un objeto del puzle, pero sin consumir ningún movimiento. Por eso es muy interesante no malgastarla a las primeras de cambio.

Conseguir monedas

Imagen - 7 trucos para Gardenscapes

Las monedas nos sirven para conseguir decorar nuestro jardín, aunque también se pueden usar para conseguir movimientos adicionales y vidas.

Lo normal es usar las monedas para la decoración de nuestro jardín, ya que es la esencia del juego, aunque también puedes utilizarlas para comprar vidas. Por ejemplo, 900 monedas te proporcionan 5 vidas.

A medida que vas avanzando por los diferentes niveles vas consiguiendo monedas. Si consigues más o menos dependerá de tu forma de jugar, es decir, si haces muchos combos conseguirás más monedas que si haces pocos.

Otra forma de conseguir monedas es vincular nuestra cuenta de Facebook al juego y de esa manera, además de guardar la evolución del juego, nos darán 1.000 monedas de forma gratuita.

Conseguir vidas

Imagen - 7 trucos para Gardenscapes

Otra de las partes importantes del juego son las vidas, puesto que cuando se te agoten tendrás que esperar a que se vayan recargando a medida que pasa el tiempo.

Gracias a las monedas podremos comprar vidas, pero ahí ya depende de cada jugador si quiere gastar su dinero en eso o en el jardín. Conseguir 5 vidas te va a costar 900 monedas.

Si no consigues acabar un puzle el propio juego te ofrece 5 movimiento extras por 900 monedas, algo que desaconsejamos, puesto que perderás muchas monedas a cambio de pocos movimientos.

Las vidas también se pueden intercambiar, es decir, tú le puedes pedir vidas a algún amigo y al revés. Es evidente que, al dar una vida a un amigo, tú mismo la pierdas y que para conseguir, esto ambos debéis tener asociado el juego a vuestra cuenta de Facebook.

La ruleta y los Jackpot

Imagen - 7 trucos para Gardenscapes

Cada 24 horas aparece en Gardenscape la posibilidad de que usemos la ruleta de la fortuna, para poder conseguir bombas, vidas extra, etc. Pero hay algo que todo el mudo quiere que le toque en la ruleta, como es un Jackpot (una caja sorpresa) donde tendremos recompensas especiales.

Queremos que sepáis que no es nada normal que te toque un Jackpot y si te toca hoy uno, por tener una gran suerte, pasaran semanas antes de que te vuelva tocar otro.

Si estas “atascado” debes hacer lo siguiente

Cuando jugamos mucho a Gardenscapes, notamos que los niveles son cada vez más y más complicados y nos podemos encontrar con uno en concreto donde nos vemos incapaces de pasar dicho puzle.

En este caso lo mejor es dejar el móvil sin jugar al juego durante 24 o 48 horas, para volver y descubrir que esa fase que era absolutamente infranqueable, ahora resulta mucho más fácil y asequible.

Es más que evidente que los desarrolladores del juego quieren que juegues lo más posible, pero sin dejarte caer en el aburrimiento por resultarte todo excesivamente sencillo. Pero también saben que si no eres capaz de pasarte un puzle no seguirás jugando por no poder conseguirlo y podrías irte a algún juego de la competencia.

Por eso el propio juego tiene algún tipo de contador en su interior y pasados uno o dos días, esa fase “inacabable” ahora es muchísimo más sencilla.

Esperamos que con todo lo que te hemos contado de Gardenscape, consigas llegar más lejos y con una menor dificultad. Esperamos tus comentarios.

  • Ver Comentarios