¿Eres el impostor en Among Us? Con estos trucos evitarás ser descubierto

¿Eres el impostor en Among Us? Con estos trucos evitarás ser descubierto

Among Us se ha convertido en exitoso juego en el que deberás descubrir al impostor, una de las figuras más importantes. En alguna ocasión podría tocarte ser el impostor y es por lo que conviene conocer una serie de trucos para intentar pasar lo más desapercibido posible.

El objetivo del impostor en Among Us es aniquilar al resto de la tripulación de manera sigilosa, intentando que nadie se pueda dar cuenta de tu rol. Si por el contrario eres un jugador normal, hay otra serie de detalles en que fijarte para descubrir quién es el impostor.

Puede ser un poco complicado al principio, la cuestión es ir practicando cada vez que el azar te elige como impostor, se trata de ir dando caza a todos los demás sin que tengan una mínima sospecha, tarea que podrás ir perfeccionando cuanto más juegues en Among Us, al final se trata de ganar siendo impostor o tripulante.

Apaga la luz o quita las comunicaciones

Imagen - 7 trucos para el impostor en Among Us

En el mapa de Among Us existe la posibilidad de hacer que se vaya la luz, una tarea que únicamente puede realizar el impostor, sin que los demás sepan quien fue. Este el momento idóneo para aniquilar a alguno de los tripulantes de la nave sin que nadie se entere.

Sin luz no se ve nada, hay que aprovechar ese preciso instante para intentar matar a uno o varios tripulantes si es posible. Deberás andar con mucho cuidado por si te descubren, probablemente el resto esté siguiendo tus movimientos y si cuando alguien haga volver la luz te ven en otro sitio, pueden sospechar que puedes ser tú el impostor.

Luego está también el sabotaje de la cancelación de las comunicaciones que supone no poder hacer tareas, solamente puede activarlo el impostor como el de la luz, así que aprovecha ese momento para matar, aunque ten más cuidado que en el primer caso.

Actúa como si fueras un jugador más

Otra cuestión más si te toca ser impostor por orden del azar, actúa como un jugador más. Disimula que realizas tareas dentro de la nave, no tienes porqué hacerlas efectivas, pero te ayudará a pasar más desapercibido y pasará más tiempo antes de que te descubran.

Ni tardes mucho, ni las hagas rápidamente ni tampoco dejes de hacer algunas, cualquier circunstancia de la tres puede delatarte.

Esto es aplicable también si estas en ese momento utilizan Among Us y Discord juntos para hablar mientras juegas, también tendrás que contener el lenguaje para evitar que los que te escuchan puedan sospechar de ti y corroborar que podrías ser el impostor.

Trampillas: úsalas con cuidado

Imagen - 7 trucos para el impostor en Among Us

Existen una serie de trampillas situadas estratégicamente, pero únicamente pueden ser utilizadas igualmente por el impostor, deberás andar con mucha cautela si es necesario que tengas que hacer uso de ellas ya que si alguien te ve te descubrirá como el traidor.

Las trampillas o rendijas de ventilación permiten al impostor moverse rápidamente por las distintas zonas del mapa de Among Us, en estos intervalos puedes ir matando y alejarte rápidamente de la zona del crimen. Siendo una gran ventaja, tiene su parte negativa, utilízalas con cuidado y cuando te percates que nadie pueda estar viéndote.

Procura no estar solo junto a otro jugador

Una acción obvia que siendo impostor no debería hacer jamás, por ejemplo, estar a la derecha del mapa únicamente con 1 o 2 jugadores más porque el resto puede sospechar que tú eres el impostor y también el otro compañero, sobre todo, si ven que se mata a alguno de ellos.

Pueden llegar a acusarte de ser el impostor y entonces finaliza el juego para ti porque has sido descubierto por los jugadores en la encuesta que se abre para determinar quién es el traidor de la nave que puede estar aniquilando a todos los demás.

Sigue la corriente en las votaciones

Imagen - 7 trucos para el impostor en Among Us

Llegará el momento de las votaciones, en ese momento todos empezarán a analizar quién puede ser el impostor o impostores de la partida actual. La cuestión es seguir la corriente al resto de personas y votar a quién ellos creen que podría ser el impostor que está matando a los demás.

Es decir, si no estás de acuerdo con nadie y votas a otra persona, entonces los otros sabrán que eres el impostor porque si no votarías como ellos. Seguir la corriente es una buena estrategia, pero no tires siempre de esta posibilidad porque puedes levantar sospechas.

Crea sabotajes críticos

Imagen - 7 trucos para el impostor en Among Us

Siendo impostor, intenta crear sabotajes en distintos lugares del mapa para que el resto de tripulantes vayan a arreglarlo (quitar luz, comunicaciones, etc.), por ejemplo, si te encuentras a la derecha mientras te encuentras ubicando en la izquierda, todo irán corriendo a repararlo.

Tendrás que aprovechar ese momento para aniquilar a algún jugador de la partida, mientras van yendo hacia allá o simplemente escondiéndote en alguna esquina sin que te vean, detrás de alguna pared, etc. Si ves que pueden sospechar de ti, también puedes ir a ayudar a repararlo.

Hay algunos bastante críticos, como el reactor o la falta de oxígeno en la nave que deben ser reparados también con celeridad, aunque en este caso al tratarse de tareas especialmente importantes, si no se reparan a tiempo darán la victoria al impostor.

La sala de la seguridad

Imagen - 7 trucos para el impostor en Among Us

Existe una sala en Among Us donde llevar a cabo perfectamente tu plan de impostor, matar al resto de jugadores. La sala de seguridad es una zona desde donde podrías disimular estar viendo lo que ocurre en las 4 cámaras repartidas por los pasillos del mapa.

Mientras simulas esta visualizándolas, estate atento por si llega alguien, en ese momento aprovecha para aniquilar al tripulante y luego te puede ir rápidamente por la trampilla. Con respecto a las cámaras, ten cuidado de no matar a alguien dentro del ángulo de enfoque de estas ya que podrías ser descubierto como el impostor de Among Us.

Ser impostor en Among Us no es tarea sencilla, al principio te costará llevar a la práctica todos estos consejos, pero perfeccionarás la técnica cuantas más veces el azar determina que sea tú este personaje, así que ponlos en práctica cuando sea así para que no te descubran.

Among us, ¿por qué es un éxito?

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios