7 trucos para ganar en Among Us

7 trucos para ganar en Among Us

Among Us es el juego de moda, un divertido título donde un saboteador se intenta camuflar entre un equipo de astronautas. Ahora indicaremos algunos trucos para ganar más fácilmente en Among Us, ya nos toque el papel del intruso o de uno de los miembros del grupo.

Es posible descargar gratis Among Us para móviles, lo que ha aumentado enormemente su popularidad. Eso quiere decir que hay quien ya ha perfeccionado sus técnicas, pero también quien aún está empezando.

Among Us he llegado justo después de Fall Guys, para el que también hemos recopilado trucos, demostrando que los títulos independientes son capaces de llegar lejos cuando suman buenas ideas, un multijugador competitivo y la suerte de que algún canal de YouTube famoso los dé a conocer.

Memoriza personas y posiciones

Imagen - 7 trucos para ganar en Among Us

Cuando aparece un cadáver en Among Us el debate casi siempre gira alrededor de quién estaba más cerca del muerto, así que debemos fijarnos bien qué jugadores vemos y a dónde van en cada momento. Además, en las bases hay mapas o cámaras que indican la posición.

Ahora bien, el impostor puede moverse de manera instantánea mediante las rejillas de ventilación. Si hemos matado a alguien, hay que aprovechar esta ventaja, y el resto tenerla en cuenta a la hora de votar.

Las rejillas llevan a las habitaciones contiguas, así que la distracción que representan tiene límites.

Los grupos son la clave

A la hora de ganar el Among Us lo más importante son los testigos, así que entre los trucos más habituales está ir a todos los lugares en grupos de tres o más. Activando diversos sabotajes, el impostor intentará separarlos.

Imagen - 7 trucos para ganar en Among Us

En ese momento es cuando encontrará a un jugador desprevenido para matarlo, y escapar por una rejilla de ventilación si la tiene cerca.

Por lo tanto, los auténticos viajeros han de intentar mantenerse juntos, aunque esto ralentice las tareas, y quien tienda a ir por su cuenta es sospechoso de tener malas intenciones.

Total prioridad para el reactor

El sabotaje más peligroso es reactor, que en apenas unos segundos explotará. Todo el mundo deberá dirigirse de inmediato a ese área para repararlo, interrumpiendo la tarea que esté realizando.

Muy cerca se encuentra el sabotaje del oxígeno, que debe provocar la misma reacción, pero hablando entre los tripulantes para repartirse las habitaciones, sobre todo si quedan ya pocos jugadores.

Imagen - 7 trucos para ganar en Among Us

Si somos el impostor, debemos aprovechar estos dos sabotajes con frecuencia, y hacerlo cuando los tripulantes se encuentren lejos. También es buena idea iniciarlos justo después de matar a alguien, si creemos que no encontrarán el cadáver en el camino para la reparación.

De este modo, al descubrir el cadáver será mucho más complicado que nadie se acuerde de quién estaba más cerca en el momento de la muerte, complicando la discusión posterior.

Ahora bien, que pensemos que un tripulante está reparando un sabotaje no garantiza que sea así, lo que nos lleva al siguiente de los trucos.

El impostor puede simular reparaciones

Para realizar una tarea de abordo o una reparación hemos de colocarnos enfrente del correspondiente panel, pero el resto de jugadores no puede saber si realmente lo estamos haciendo, o solo nos hemos colocado ahí para simularlo.

En el caso de las tareas normales, mantenerse unos segundos frente a los paneles puede ayudarnos a pasar desapercibido si somos el impostor, algo que hemos de considerar en caso de que formemos parte de la tripulación.

Esto no funciona ante ciertas tareas: los meteoritos, el escáner médico, los escudos y la basura tienen animaciones que nos delatarían si no realizamos realmente la tarea al llegar a esa zona.

Imagen - 7 trucos para ganar en Among Us

Ahora bien, muchas veces la clave para ganar está en las reparaciones de los sabotajes. Tras iniciarlo, el impostor se dirigirá a la zona para no delatarse. Una opción es que se coloque en un panel, pero no haga nada, de manera que retrase la reparación con la esperanza de que la instalación explote.

Es uno de los trucos más arriesgados de Among Us, porque si otro tripulante llega después y ve que no estábamos colaborando, sabrá que somos culpables.

Por lo tanto, tanto tripulantes como impostor deben jugar con esta sutileza de Among Us, que muchas veces inclina la balanza en las votaciones.

Usa la inteligencia emocional en las votaciones

Imagen - 7 trucos para ganar en Among Us

Las votaciones para expulsar a un jugador al espacio exterior son el momento clave de Among Us, y aquí todo vale para ganar. No hablamos de trucos o estrategias del juego, más bien de nuestra capacidad de observación y manipulación.

La primera clave es no tomar una excesiva iniciativa, pues si somos el impostor y acusamos a otro con vehemencia probablemente nos delatemos. Algo que el resto de los viajeros espaciales suelen tener en cuenta para su elección.

A partir de ahí, los trucos cambian por completo si estamos jugando online en un chat de voz o tenemos delante a los demás participantes. Y es que el chat de texto integrado no es la mejor opción, sobre todo cuando es posible usar Among Us y Discord a la vez.

Discord, qué es y cómo funciona

Con el chat de voz quizá podamos ver quién está nervioso o quién tiene pinta de mentir por la entonación, aunque no sea sencillo. Sin embargo, teniendo a nuestros amigos cara a cara se multiplican las posibilidades.

Debemos detectar en sus rostros si mienten, fijarnos en "tics" que denoten nerviosismo, presionarlos para ver sus reacciones... cuanto más conozcamos a las personas, más interesante será el proceso.

No es imprescindible votar

Recuerda que no tienes que votar cada vez que aparece un cadáver y se convoca una reunión. Esto puede servir para lograr un empate si no estamos seguros, de manera que obtengamos más pistas y evitemos expulsar a un inocente.

Otro de los trucos sería que el impostor se abstenga si no cree que lo vayan a elegir, así levantará menos sospechas que votando contra un rival. Algo que en las siguientes rondas puede resultar clave para ganar esa partida de Among Us.

Opta por el negro

Imagen - 7 trucos para ganar en Among Us

Quizá uno de los trucos menos sofisticados en Among Us, pero que llega a ser útil. El personaje negro es algo menos visible que el resto, o como mínimo llama poco la atención frente al resto de colores.

Es bueno elegirlo si se encuentra libre, pues a veces conseguiremos ganar la partida solo porque se han fijado en otro personaje. Cuando hay mucho movimiento en Amog Us, un pequeño detalle así supone una diferencia importante.

Al final, la estrategia y la visión de conjunto son claves si queremos ganar en Among Us, pero si les sumamos estos trucos y consejos partiremos con ventaja. Recordemos que Among Us 2 ha sido cancelado para añadir más contenido al original, así que todos estos trucos deberían servirnos de cara a los próximos niveles.

  • Ver Comentarios