9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

Te traemos una lista de trucos para mejorar tus Instagram Stories y es que un consejo para hacer las cosas mejor nunca está de más y todavía mejor si te gustan las redes sociales y quieres optimizar tu contenido. En el mundo de Instagram y las demás plataformas de su tipo, todo ha sido ensayo y error, por eso es bueno ir conociendo las mejores prácticas.

No existe un libro que diga la mejor manera de manejar Instagram o publicar Stories, pero lo cierto es que muchas personas han logrado gran éxito en esta red social y es una buena idea sacar lo mejor de lo que hacen para conquistar con su contenido, así que te dejamos una selección con todo lo que puedes probar ahora mismo para tener un mejor contenido efímero.

Instagram Direct, cómo funciona y trucos

Siempre hay que contar una historia

Imagen - 9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

Parece obvio, más por el nombre de esta función dentro de Instagram, pero cuando publiques Stories, lo ideal es que verdaderamente cuentes alguna historia y no publiques cualquier cosa por hacerlo, las personas se quedan más tiempo en lo que estés publicando si el contenido lo atrapa verdaderamente.

Cada fragmento debe tener algo que ver con el anterior, al menos debes cerrar una idea antes de pasar a otra y todo debe tener coherencia, sino las personas abandonarán de inmediato tu contenido y terminará siendo un fracaso.

Otro aspecto que debes tomar en cuenta dentro de este truco, que realmente debe ser una gran regla de oro al momento de publicar, es que lo que aparezca en tu contenido efímero debe guardar total relación con el tipo de publicaciones que acostumbras a tener en tu perfil, recuerda que casi siempre tus seguidores en Instagram están por el tipo de contenido que tienes, a excepción de tus familiares y amigos personales.

Cambios de formato, un aliado de la novedad

Imagen - 9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

Solamente en los casos de ser una cuenta corporativa se justifica que utilices un formato único y monótono en tus publicaciones efímeras, pero si se trata de una cuenta de contenido para entretenimiento y si te interesa subir en el mundo de las redes sociales, entonces debes saber que el algoritmo de Instagram aprecia a quienes juegan con formatos, es decir, quienes intercalan fotos con video y alguno que otro boomerang, o quienes utilizan los distintos filtros.

Esto tiene una razón y es que las personas les gusta aquello que les permita unos segundo de entretenimiento y mientras más tiempo se mantengan en un contenido, mejor le va a tu cuenta en las estadísticas de esta red social y serás premiado por ello.

Dirige tu tráfico

Imagen - 9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

Si ya tienes más de 10 mil seguidores, entonces no desaproveches el Swipe Up, es la mejor manera de sacarle provecho a las Stories.

La mayoría de las personas que visitan tu contenido efímero, solamente necesitan una buena excusa para deslizar hacia arriba y seguir a donde le estás diciendo que lo haga, así que si tienes algún sitio web, un canal de YouTube, una tienda online o incluso quieres ganar algún dinero con marketing de afiliados, entonces no puedes dejar de utilizar esta herramienta en tus Stories.

Tu contenido es tu marca

Imagen - 9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

Eres humorista, deportista, especialista en tecnología, motivador o simplemente te gusta publicar tu estilo de vida… cualquiera de esos temas son válidos y muy populares en Instagram, pero debes tener en cuenta que el tema que elijas será el que selle tu marca y es lo que la gente espera ver en todo tu contenido, incluso en las Stories.

No hagas publicaciones de un tema el día de hoy, para cambiarlo tres días después, porque eso será mortal para tu tráfico en el contenido efímero y en general para tu perfil.

Vertical, siempre

Imagen - 9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

La sección de las Stories de Instagram fue pensada para publicar siempre desde un móvil y por ello el formato que tiene, aunque se pueda visualizar desde un ordenador, es un teléfono su pantalla nativa, así que es lógico que debas publicar siempre en vertical.

No es que no se pueda hacer en horizontal, efectivamente la plataforma lo permite y verás que siempre te propone rellenar el resto del fondo con un color, pero este tipo de Stories en horizontal no tienen gran éxito y el algoritmo no las ve bien.

Por eso, la propuesta siempre será crear y diseñar contenido que pueda publicarse en vertical, específicamente en el tamaño de 1127 x 2008 pixeles.

Usar geolocalización y pegatinas ayuda mucho

Imagen - 9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

La geolocalización atrae la atención de público interesado en temas específicos y en contenido de cierta ubicación, así que al incorporar este tipo de etiquetas te permitirá conseguir que tus stories sean mucho más visibles y lleguen verdaderamente a tu público objetivo.

También trae muy buen resultado el utilizar las pegatinas disponibles, porque generan interacción con tus seguidores y eso resulta positivo en los resultados que puedas obtener con el contenido que publicas.

Fotos y vídeos con tu cámara nativa

Este es un truco que seguramente sabías, pero la verdad es que siempre es bueno recordarlo. Para crear contenido utiliza SIEMPRE tu cámara nativa, no emplees la de Instagram y tiene que ver con la calidad de la imagen que obtienes.

La mayoría de las cámaras nativas incluyen algunas opciones que mejoran considerablemente el producto final, por ejemplo HDR+, así como las famosas grabaciones de vídeo a 60 FPS, resultados que no tendrás con la cámara de Instagram, aunque luego sea allí donde lo quieres publicar.

La razón de esta sugerencia, es que Instagram utiliza un compresor para reducir el tamaño del contenido y así lograr que suba mucho más rápido a la plataforma, eso quiere decir que mucha calidad se pierde en el proceso.

Procura incluso hacer todo el proceso de edición fuera de Instagram, respetando los tiempos y el formato, así conseguirás que la calidad del contenido que publiques sea mucho mayor, bien sea fotos o vídeos, incluso puedes añadir GIF antes y llevar directamente a la plataforma para publicar solamente.

La cámara de Google, otra gran aliada

Imagen - 9 trucos para mejorar tus Instagram Stories

Puedes subir un poco más la apuesta por un contenido de calidad si utilizas la cámara de Google para crear el contenido de tus Stories. Debes tener presente un elemento y es que tu teléfono debe tener un procesador Qualcomm Snapdragon para poder utilizar esta cámara o tener un Pixel, sino no será compatible.

Esta cámara ofrece muchas ventajas, como el control manual del HDR+, una mejor visión nocturna, también puedes añadir efectos de realidad aumentada y una gran cantidad de ajustes que te permitirán lograr el mejor resultado posible para luego llevarlo a Stories exitosas.

Venlow, mantén la calidad de tus vídeos

Esta es una aplicación que tiene la misión especial de comprimir directamente los vídeos, para que Instagram detecte que ya el contenido ha sido llevado a su mínima expresión. La app cuenta con un algoritmo propio que permite mantener la máxima calidad, aunque disminuya el peso del archivo.

Es tan fácil de utilizar como el seleccionar un vídeo en el almacenamiento de tu teléfono, es importante que tenga una buena calidad de origen, allí puedes decidir si eliminas el audio o si quieres recortar el vídeo y luego de finalizado lo puedes volver a guardar o compartirlo directamente.

  • Ver Comentarios