7 trucos para eFootball PES 2021 Mobile

7 trucos para eFootball PES 2021 Mobile

Vamos a conocer los mejores trucos en PES 2021 Mobile de Android y iOS para ayudarnos a ganar partidos, conseguir mejores jugadores, obtener monedas myClub gratis y demás estrategias que nos den ventaja.

PES 2021 Mobile, también denominado eFootball PES 2021 Mobile tras el cambio de nombre de la franquicia, centra su atractivo en escalar posiciones en el multijugador online. Por desgracia, no basta con la habilidad en los encuentros, la calidad de los jugadores es clave para mantenerse competitivo.

Resulta sencillo conseguir una gran plantilla si gastamos dinero real en monedas myClub, pero estos trucos precisamente buscan evitarlo. El sistema "pay-to-win" ("pagar para ganar") está demasiado presente en la monetización de PES 2021 Mobile, por desgracia.

Usa la alineación automática

Sorprendentemente, la alienación automática crea los equipos óptimos con la plantilla disponible en cada momento, así que hay que aprovecharlo. No solo ahorraremos tiempo, sino que probablemente el resultado será mejor que una cuidadosa selección manual.

Imagen - 7 trucos para PES 2021 Mobile

El proceso se realiza en la pantalla previa al inicio de cada partido, debemos ir a "Menú del equipo" (el icono del escudo del club) y luego marcar en "Selección automática".

Nos mostrarán las mejoras de puntuación en la calidad y espíritu del equipo, si las hubiera, y solo nos quedará aceptar la alineación.

Aprovecha la función de entrenadores

Cuando un jugador no sea lo suficientemente bueno para el equipo principal de PES 2021 Mobile, uno de los trucos más útiles consiste en convertirlo en entrenador. Básicamente, nos estaremos deshaciendo de él, pues ya no se podrá recuperar.

Imagen - 7 trucos para PES 2021 Mobile

Cada entrenador se podrá usar una única vez para mejorar un jugador, así que la mecánica básicamente es "sacrificar" a los deportistas de menor nivel para mejorar a aquellos con un elevado potencial.

Evita las llamadas o cambiar a otras apps

Cuando juguemos en el modo online, cualquier desconexión equivale a una retirada, es decir, perdemos el partido si dejamos de jugar. Esto es aplicable a cualquier circunstancia, incluso problemas involuntarios con el acceso a Internet.

Por lo tanto, si respondemos una llamada perderemos el partido, pues PES 2021 Mobile nos dará por ausentes. Lo mismo ocurrirá si salimos a la pantalla de inicio de Android o iOS, y también al cambiar a otra app, por ejemplo, en el descanso a mitad del encuentro.

No es sencillo mantener saludable una comunidad online y en PES 2021 Mobile se toman este aspecto muy en serio. Por todo esto, mantenerse centrados en el juego forma más parte de los requisitos imprescindibles que de los trucos.

El "rage quit" no funciona en PES 2021 Mobile

El motivo por el que desconectarse en PES 2021 Mobile supone perder es el denominado "rage quit": algunos aficionados salen de las partidas cuando les va mal, para evitar que se les cuente la derrota, o sencillamente para molestar al rival.

Si pensamos que el "rage quit" puede estar entre los trucos que nos den ventaja en PES 2021 Mobile nos equivocamos, solo empeorará nuestras estadísticas, así que nunca es una opción.

Imagen - 7 trucos para PES 2021 Mobile

Por no hablar de que es un comportamiento antideportivo que perjudica a los títulos multijugador, que no deberíamos poner en práctica ni aun cuando no se penalice.

Cuidado con el uso de mandos

En PES 2021 Mobile no existe soporte oficial para mandos, es una pena que no nos dé esa opción, pero debemos resignarnos a usar la pantalla táctil. Algunos "trucos" aconsejan utilizar apps externas como Octopus Pro para configurar un controlador, pero realmente estamos hablando de puras trampas.

Y es que con un mando tendríamos mucha ventaja en el control, y al no estar soportados oficialmente, PES 2021 Mobile no separa a quienes los utilizan para que jueguen en igualdad de condiciones.

De hecho, muchos usuarios hacen una captura de pantalla cuando se les asigna un rival, para poder reportarlo posteriormente si hace trampas, y este sería un potencial ejemplo.

Consigue monedas myClub gratis

Las monedas de myClub son básicas para avanzar en PES 2021 Mobile, y el juego las reparte de manera muy limitada para incentivar que las compremos con dinero real. Por suerte, existen algunos trucos para conseguir más monedas gratis.

Imagen - 7 trucos para PES 2021 Mobile

Para empezar, al entrar al juego de manera diaria nos dan bonus, también mediante realizar ciertas acciones de los logros (desde "Sede del Club") o al enlazar una cuenta Konami ID para sincronizar el progreso (en vez de usar Google Play Juegos).

Debemos mantenernos atentos a cualquier promoción o evento que nos ayude, pues de vez en cuando aparecen.

Usa un buen móvil y conexión

Los requisitos de PES 2021 Mobile son solo tener Android 5 o iOS 10 y superiores, algo al alcance de casi cualquier dispositivo en uso, incluso aunque tenga ya años de antigüedad. En la práctica, para disfrutar del juego con fluidez deberíamos tener un dispositivo de cierto nivel.

Para el control vendrá bien una pantalla de buen tamaño, y además nos beneficiará un procesador de gama media o alta, para que el juego vaya fluido. Una ralentización en un mal momento puede suponer perder un balón o incluso encajar un gol evitable.

Una alternativa para mantener la fluidez en móviles poco potentes sería cambiar los ajustes gráficos a bajos, algo que se puede realizar en el siguiente menú:

Pantalla de título -> Menú -> Opciones de vídeo -> Gráficos -> Baja

Imagen - 7 trucos para PES 2021 Mobile

Es mucho más útil de cara al juego subir la frecuencia de imagen a 60 fps que la calidad visual en sí, así que vale la pena probar si nuestro móvil se desenvuelve bien a 60 fps.

Como es lógico, también una conexión rápida y con baja latencia nos ayudará, pues responderemos mejor ante los movimientos de los rivales online. Mucho mejor usar WiFi que datos móviles (si los usamos, lo ideal es 5G), y utilizar conexión de fibra en vez de ADSL.

Con estos trucos tendremos ventaja en PES 2021 Mobile, si bien el factor clave seguirá siendo la habilidad. Por desgracia, quienes inviertan dinero real a través de las microtransacciones parten con ventaja, algo que desvirtúa en buena medida el título.

8 mejores apps para ver fútbol gratis

  • Ver Comentarios