Trump critica a Apple: "El botón Home del iPhone era mucho mejor que los gestos"

Por Miguel Regueira |

El presidente Donald Trump vuelve cargar contra Apple, aunque en este caso de forma más bien desenfadada, pues ha afirmado que el antiguo botón físico Home del iPhone era mejor que la actual navegación por gestos, estandarizada en los últimos móviles de la compañía.

Trump ha realizado esta valoración desde su Twitter personal (@realDonalTrump), dirigiéndose a "Tim", es decir a Tim Cook, el máximo directivo de Apple, con el que se ha reunido en el pasado.

El botón Home que le gusta a Trump fue la seña identidad del iPhone hasta 2019, cuando salió el iPhone X, con un diseño "todo pantalla" que no dejaba espacio para botones en el frontal. Desde entonces, el sistema operativo iOS se controla mediante gestos, deslizando en la pantalla.

Imagen - Trump critica a Apple: "El botón Home del iPhone era mucho mejor que los gestos"

Las siguientes generaciones del iPhone Xs, Xr y 11 han mantenido los gestos, así que parece que el botón Home ya forma parte del pasado para Apple. También los Android, aunque ofrecen más variedad en el control, cada vez utilizan los gestos con mayor frecuencia.

Este es el tweet que Donald Trump dedicó a Apple:

Imagen - Trump critica a Apple: "El botón Home del iPhone era mucho mejor que los gestos"

"A Tim: ¡El Botón del IPhone era MUCHO mejor que los Gestos!"

En el mensaje sobran algunas mayúsculas, palabras como "Button", "IPhone" o "Swipe" están mal escritas, muestra de que Trump usa Twitter de forma poco reflexiva, escribiendo las ideas que le pasan por la cabeza sin consultar con sus asesores.

Al contrario que Barack Obama, el actual inquilino de la Casa Blanca apenas usar la cuenta de @POTUS (President of the United States), que es la oficial de su cargo en Twitter.

Esta referencia al iPhone no deja de ser una anécdota, pero Donald Trump ha usado las redes sociales incluso para amenazar a países extranjeros, generando muchas críticas sobre si Twitter es el medio adecuado para tratar temas de este calado.

Trump ya criticó a Apple durante la campaña electoral que le llevó a presidir Estados Unidos, lamentando que fabricara sus iPhone, iPad y Mac en China, cuando podría hacerlo en su país de origen y crear empleo local.

Aunque su administración no ha tomado medidas concretas contra Apple, la guerra comercial y arancelaria con China ha supuesto que toda la industria tecnológica haya sufrido inconvenientes, y que móviles como el Huawei Mate 30 vengan sin las apps de Google.

Desde luego, que Trump prefiera el botón Home del iPhone es muy respetable, y seguro que más usuarios no se han acostumbrado a los nuevos gestos de control, aunque quizá como presidente de los Estados Unidos no sea la persona más adecuada para expresar estas opiniones en las redes sociales.

Twitter aplicará reglas especiales a Trump

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el botón Home del iPhone es más cómodo que manejarlo con gestos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.