Tuned, una app de Facebook solo para parejas

Tuned, una app de Facebook solo para parejas

Miguel Regueira

Tuned es una nueva aplicación creada por Facebook con un enfoque muy concreto, una especie de red social o diario para parejas, donde solo los dos miembros de la relación podrán ver y subir contenido.

La idea de Tuned es bastante peculiar, en vez de mandar un mensaje de WhatsApp o llamar por teléfono a nuestra pareja, desde la app compartiremos detalles cotidianos, fotos juntos, canciones, nuestro estado de ánimo y notas de texto o voz.

Además, el contenido crea un timeline privado, que se convierte en una especie de "diario de la pareja", al que podemos añadir stickers o reacciones. Si con Facebook Dating la compañía busca atraer a los solteros, ahora pone el foco en quienes mantienen una relación de noviazgo o matrimonio.

Tuned está especialmente pensada para parejas que se encuentran lejos, si bien nada impide utilizarla aunque tengamos contacto frecuente. Por supuesto, todo el contenido es estrictamente privado, y la cuenta se crea usando el número de teléfono, no a través de Facebook.

Las limitaciones vienen por otra parte: por el momento, Tuned solo está disponible para iOS, sin versión en Android. Además, ahora mismo Facebook solo permite utilizarla en Estados Unidos y Canadá.

Cómo ver las solicitudes de amistad enviadas en Facebook

Por lo tanto, está claro que Tuned es una experimento, y dependiendo de la recepción se ofrecerá a nivel global. De hecho, Facebook se ha limitado a subir la aplicación a la App Store, sin un anuncio oficial para promocionarla.

Imagen - Tuned, una app de Facebook solo para parejas

A pesar de que el potencial de Tuned es limitado, pues no todas las parejas querrán llevar este tipo de diario digital, podría generar bastante fidelidad en quienes lo utilicen, y servir como una especie de álbum de fotos compartido donde centralizar los recuerdos de la relación.

El diseño colorido, los stickers y el concepto general parecen orientarse más bien a parejas jóvenes, aunque es de imaginar que Facebook añadirá nuevas opciones y ampliará sus posibilidades si Tuned funciona bien.

De todas formas, también podría convertirse en un experimento fallido, que acabe en el olvido. Por ejemplo, Lasso es la alternativa a TikTok de Facebook, que tras casi año y medio sigue limitada a EE. UU. y sin conseguir popularidad.

En cualquier caso, sería positivo disfrutar de Tuned en España en algún momento, aunque por ahora no hay una fecha de disponibilidad estimada y, viendo los precedentes, podría tardar bastante en llegar.

4 webs donde encontrar poemas de amor

¿Qué opinas de Tuned? ¿Te parece interesante una app a modo de diario de una pareja?

  1. Descarga Tuned para iPhone/iPad (Estados Unidos y Canadá)

descarga

Ver Comentarios