Facebook Dating es oficial: llega el servicio de citas alternativo a Tinder

Facebook Dating es oficial: llega el servicio de citas alternativo a Tinder

Facebook ha decidido apostar por Facebook Dating, un nuevo servicio de citas que ya es oficial con el fin de intentar destronar o mostrar una alternativa al servicio de citas más utilizado, Tinder.

Facebook es una compañía la cual engloba la mayoría de redes sociales que utilizamos, desde la propia Facebook hasta WhatsApp o Instagram entre otras, y las que ahora se le suma este nuevo servicio.

En nuestra sociedad, no acaba de estar bien visto el utilizar este tipo de servicios de citas, aunque en realidad son muchos los millones de personas que los usan.

La red social sabe que no a todos los usuarios les gusta decir que hacen uso de aplicaciones para ligar, por lo que el perfil de Facebook Dating lo tendremos que crear mediante un proceso muy sencillo y aparte, por lo que no se observarán cambios en nuestro perfil de Facebook tradicional.

Funcionamiento de Facebook Dating

Como Facebook, por lo general, conoce nuestra edad real, a aquellos usuarios mayores de 18 años se les dará la opción de darse de alta en el servicio Facebook Dating, que por ahora será gratuito para todos los usuarios.

La creación del perfil en este servicio es muy rápida ya que podremos utilizar las fotos subidas a Facebook o una nueva, además de poder exportar la biografía.

Imagen - Facebook Dating es oficial: llega el servicio de citas alternativo a Tinder

Podemos pensar que igual algunos amigos que tenemos en Facebook, son del sexo opuesto o del mismo y disponen de unos gustos muy similares a los nuestros, por lo que sería posible que nos recomendase a gente de nuestro entorno.

No obstante, Facebook ha aclarado que nunca nos recomendará a personas que estén entre nuestros amigos, a no ser que nosotros o ellos nos introduzcan en su “Secret Crush”, que es una lista en la que añadimos a las personas que nos gustan y buscamos ser algo más que amigos.

Imagen - Facebook Dating es oficial: llega el servicio de citas alternativo a Tinder

Las principales personas con las que nos recomendará conectar son con amigos de amigos, es decir, personas que no se encuentran en nuestro entorno cercano, pero tampoco son desconocidos ya que probablemente nuestro amigo ya nos habría hablado de esa persona en alguna circunstancia.

Como decimos, este servicio de citas también integra la posibilidad de añadir “Stories” los cuales están basados en vídeos de 15 segundos y se eliminan a las 24 horas de su publicación al igual que encontramos en Instagram, Facebook…

Imagen - Facebook Dating es oficial: llega el servicio de citas alternativo a Tinder

Todas las conversaciones se realizarán a través de Facebook Messenger, en el que encontramos distintas funciones como compartir nuestra ubicación en tiempo real, enviar fotos o por supuesto enviar o recibir mensajes.

A diferencia de Tinder, en el que ambas personas deben de gustarse mutuamente para así poder utilizar el chat, el modo de funcionamiento de Facebook Dating es totalmente distinto, ya que cuenta con distintos perfiles en el que, si nos gusta alguien, directamente pulsaremos en el botón “Me gusta” y así hacérselo saber al instante, aunque también existe la posibilidad de comentar en su perfil de forma privada y así intentar entablar una conversación.

Por el momento, Facebook Dating es gratuito, aunque es probable que al igual que ocurre en otros servicios similares como Tinder, en un futuro exista la posibilidad de pagar por desbloquear nuevas funciones.

Actualmente se encuentra disponible en EEUU, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Laos, Malasia, México, Paraguay, Perú, Filipinas, Singapur, Surinam, Tailandia, Uruguay y Vietnam.

Facebook ha anunciado que este servicio no llegará a Europa hasta 2020. Ya son muchos los servicios de citas que existen, pero sin duda Facebook Dating será un servicio de citas que intentará mostrarse como la alternativa principal a Tinder.

¿Qué te parece Facebook Dating? ¿Crees que tendrá éxito?

  • Ver Comentarios