Twitch banea a Ibai durante un día por este motivo

Twitch banea a Ibai durante un día por este motivo

La comunidad gamer está hoy apenada por el baneo de Ibai de Twitch durante un día entero. Ibai Llanos, el streamer de eSports, ha sido baneado de Twitch durante 24 horas por un motivo que es incontrolable por su parte y, por desgracia, por parte de muchos: los “haters”.

Actualmente Ibai llevaba varios días retransmitiendo en directo a través de Twitch, Egoland, un servidor privado creado para los youtubers, donde hay una gran lista de usuarios y por tanto una gran cantidad de gente viendo estos directos.

El baneo de 24 horas de Ibai por parte de Twitch ha sido provocado por un individuo que decidió hacer un acto que rompe las reglas de la comunidad de Twitch, en este caso tal baneo ha sido provocado por mostrar imágenes sexuales.

Tal y como ha comentado Ibai en su cuenta de Twitter, un usuario decidió hacer un streaming de un conocido juego, Geoguesser, un juego en el que tienes que adivinar el país donde estás con una sola imagen de Google Maps.

Imagen - Twitch banea a Ibai durante un día

En dicho streaming, el usuario que ha provocado el baneo de Ibai en Twitch, tenía de perfil una foto de un pene con el nombre de usuario “Ibaibaneado”. Irónicamente Ibai en su comunicado por Twitch agradece a este usuario su baneo de 24 horas.

La problemática de los “haters”

Los haters en Internet son unos usuarios que, a modo de diversión, se dedican a intentar hundir la audiencia de los streamers o de los usuarios que suben contenido a estas plataformas como YouTube o Twitch, provocando así enfados en la comunidad de cada usuario.

Por desgracia el baneo de Ibai ha debido de ser automático, ya que los filtros de moderación de Twitch han podido asociar la imagen del pene y el nombre del usuario “Ibaibaneado” y automáticamente han aplicado el baneo a la cuenta oficial de Ibai.

Como ves, jugar con este tipo de cosas no es ninguna broma, ya que aunque sea para pasar un buen rato en las redes, podemos llegar a provocar acciones inesperadas como el baneo de Ibai en su cuenta de Twitch.

Rust: qué es, cómo jugar, precio, requisitos y más

Sobre el autor
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios