Twitter cierra la cuenta de Trump definitivamente

Twitter cierra la cuenta de Trump definitivamente

La decisión ha sido tomada, Twitter ha decidido cerrar la cuenta de Trump para siempre. Ya no hay vuelta atrás. Los últimos acontecimientos que han tenido lugar en Estados Unidos han tenido mucho que ver con este final que seguramente muchos deseaban desde hace tiempo.

En un principio, la cuenta de Trump estuvo inactiva, quitando la posibilidad a su propietario de publicar contenido. No obstante, los graves percances acontecidos en los últimos días en el capitolio parece que han propiciado esta decisión de los responsables de Twitter.

De hecho, en estas últimas horas, antes de producirse el cierre definitivo de la cuenta, los tweets publicados por Donald Trump tenían bloqueado su alcance para evitar que fuesen compartidos por miles de personas, donde además aparecía un mensaje indicado que podría ser no cierto.

Imagen - Twitter cierra la cuenta de Trump definitivamente

Evitar más incitación a la violencia

Twitter no ha cerrado la cuenta de Trump así como así, incluso ha emitido un comunicado oficial argumentando el motivo principal de lo que ha propiciado su cierre, y no es más que evitar una mayor incitación a la violencia a partir de los tweets publicados.

Se han violado las reglas de uso de Twitter, y desde la compañía no están dispuesto a seguir tolerando este tipo de comportamientos, sea quien sea quien los tenga. Han tenido en cuenta, sobre todo, dos tweets muy concretos publicados por Donald Trump.

Uno de ellos es el que hace referencia que sus millones de votantes tendrá una voz gigante en un futuro y que no serán tratados de forma irrespestuosa. En el otro tweet, Donald Trump avisa de que no asistirá a la inauguración del nuevo gobierno el próximo 20 de enero.

En el contexto de todo lo que ha sucedido estos días, Twitter cree que dichas publicaciones infringen la política de la red social porque estaría incitando a la violencia, comportamientos que no tienen cabida en Twitter y que ha supuesto que se cierre para siempre el perfil de Trump.

  • Ver Comentarios