Twitter acusa a Vox de incitar al odio y cierra su cuenta durante seis días

Twitter acusa a Vox de incitar al odio y cierra su cuenta durante seis días

Twitter ha suspendido de manera temporal la cuenta del partido político Vox a causa de un mensaje en la red social que “incitaba al odio” contra los musulmanes. La formación ha anunciado que se querellará contra Twitter, ya que considera que esta medida tiene el objetivo de perjudicar sus intereses de cara a las elecciones catalanas, que se celebrarán el próximo 14 de febrero.

No es la primera vez que el partido de Santiago Abascal ve cerrada su cuenta a causa de sus polémicas intervenciones. Sin ir más lejos, el pasado año Twitter también suspendió su cuenta por incitación al odio tras la publicación de varios tweets ofensivos hacia la portavoz del PSOE, Adriana Lastra.

En este caso, el mensaje publicado por Vox estaba referido a la supuesta “islamización” de Cataluña. “Suponen aproximadamente un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias. La mayoría son procedentes del Magreb. Es la Catalunya que están dejando la unánime indolencia y complicidad con la delincuencia importada. ¡Solo queda Vox!”, aseguraba el partido en Twitter.

La red social cuenta con una política muy estricta que trata de evitar cualquier ataque contra los derechos humanos o que suponga la marginación de un colectivo determinado. En este sentido, desde Twitter han considerado que con este mensaje el partido de Santiago Abascal ponía el foco en la comunidad magrebí como causante de la mayor parte de la delincuencia en Cataluña.

La suspensión de la cuenta de Vox se prolongará durante un plazo de seis días. Una vez transcurrido este tiempo volverá a estar en funcionamiento.

Sin embargo, desde el partido político consideran que este hecho les perjudica de cara a las elecciones catalanas, ya que suspenden una importante forma de contacto con sus posibles votantes en plena campaña electoral. Por ello, Vox presentará una querella contra Twitter.

Las principales redes sociales vigilan con especial cuidado cualquier mensaje que consideran que puede incitar al odio, especialmente por parte de los representantes políticos. La suspensión de la cuenta de Vox por parte de Twitter durante seis días se enmarca dentro de esta política.

  • Ver Comentarios