Twitter Fleets empieza a fallar: no cargan

Twitter Fleets empieza a fallar: no cargan

Los polémicos Twitter Fleets parece que están dando problemas, a algunos usuarios no les cargan, algo bastante molesto dado que apenas tienen unos días de vida. Los Twitter Fleets no funcionan, pues al pulsar sobre ellos no muestran el contenido, así que en la práctica no tiene sentido subirlos hasta que se solucione.

La función de Twitter Fleets, casi idéntica a las Instagram Stories, fue lanzada de forma simultánea en casi todo el mundo tras un período de prueba, pero tal vez la red social se ha apresurado mucho, y tendría que haber optado por un despliegue más gradual.

La propia Twitter ha confirmado que esperará unos días a habilitar Fleets a quienes aún no los tengan, para asegurarse de que funcionan bien. Por desgracia, los errores ya están ocurriendo, y posiblemente los Fleets no cargan por un uso más alto de lo esperado.

Cuando no cargan, los Twitter Fleets se ven como círculos grises vacíos, y al pulsarlos no responden:

Imagen - Twitter Fleets no cargan y no funcionan

Seguro que Twitter ya trabaja en solucionar este error, así que deberemos esperar. No hay nada que podamos hacer por nuestra parte, la razón por la que no funcionan es la propia infraestructura de Twitter.

Ahora bien, la red social de microblogging siempre ha sido muy estable, y en su historia ha sufrido muchas menos caídas que WhatsApp, Facebook o Instagram. De hecho, el timeline de Twitter sí funciona, la caída solo afecta a los Fleets, no al resto de características.

Mientras los Fleets se recuperan, podemos echar un vistazo a Mastodon, una alternativa a Twitter descentralizada, que no tiene Fleets, aunque no sería extraño que acabaran llegando, viendo que cada vez más servicios imitan las Stories de Instagram.

Esperemos que sea solo un incidente puntual, y Twitter Fleets no generen problemas de este tipo de manera repetida. Desde luego, esta situación hace comprensible que otras redes sociales desplieguen las novedades de manera más pausada, pues no tiene sentido ofrecer Fleets a todo el mundo a la vez si luego no cargan como deberían hacerlo.

  • Ver Comentarios