Seguirás dejando rastro en Twitter: la función de editar tweets tendrá un historial

Seguirás dejando rastro en Twitter: la función de editar tweets tendrá un historial

Cada vez parece más claro que Twitter permitirá editar tweets, una función solicitada durante años a la red social. Sin embargo, el sistema funcionaría a nivel técnico más bien como un historial de cambios, de manera que haya un registro de cada versión del tweet.

Hace un par de días el ingeniero italiano Alessandro Paluzzi descubrió oculto en el código de Twitter un botón de editar, e incluso pudo adelantar el aspecto de esta función. Sin embargo, no estaba claro cómo funcionaría exactamente este delicado sistema.

Ahora es Jane Manchun Wong, otra filtradora habitual de novedades en las apps, la que aporta detalles filtrados de la función de editar. Al parecer, el tweet original nunca cambiaría, y mantendría su ID (número de identificación), de manera que se podría seguir consultando, a no ser que el creador lo elimine.

Imagen - Twitter creará un historial al editar un tweet

Al modificar el texto y pulsar en editar se generaría otro tweet con una nueva ID, que en cierto modo reemplazaría al original, incluyendo siempre un historial de todos los cambios realizados. De esta forma habría total transparencia sobre las modificaciones efectuadas.

La función de editar tweets ya publicados es muy demandada, pues algo tan simple como corregir una pequeña falta de ortografía exige borrar el original y crear uno nuevo.

Por otro lado, existen temores de que al editar los tweets se manipulen las conversaciones y generen confusiones, pues las respuestas o los retweets cobrarían un nuevo sentido si se reescribe el texto.

El historial de cambios permitirá solucionar ambos inconvenientes, lo que queda por determinar es sí Twitter considera a efectos prácticos que el tweet editado pasa a ser el principal, y le otorga la misma visibilidad que a la primera versión.

La red social vive una situación delicada por la oferta de Elon Musk para comprar Twitter al completo, y probablemente la posibilidad de editar tweets en Twitter tarde todavía un poco, sea con historial de cambios o sin él, mientras este tema empresarial se resuelve.

  • Ver Comentarios