Twitter lanza la coautoría de tweets para algunos usuarios: así funciona

Twitter lanza la coautoría de tweets para algunos usuarios: así funciona
Todos los colores del iPhone 13 y 13 Pro disponibles

Twitter está probando una nueva función en la que experimenta la coautoría de tweets. Por el momento esta función está disponible para algunos usuarios. Esta nueva función que ha lanzado Twitter puede que llegue muy pronto, veamos cómo funciona.

Podemos pensar que Twitter ha tomado como inspiración la reciente función de Instagram en la que se puede añadir otra cuenta de Instagram como si fuera una colaboración. Veamos en qué consiste la función de coautoría de tweets.

El desarrollador Alessandro Paluzzi y el experto en redes Matt Navara han sido quienes han visto esta nueva función. Como podemos ver en las siguientes capturas de sus correspondientes cuentas de Twitter, observamos la opción de añadir a cualquier usuario como coautor del tweet a través de una invitación.

Descargar Twitter: última versión gratis

Llega a Twitter la coautoría de tweets

Por supuesto, para que la colaboración aparezca, el otro usuario tiene que aceptar dicha invitación. Así es como aparece una invitación en tu lista de menciones o interacciones de Twitter:

Imagen - Twitter lanza la coautoría de tweets para algunos usuarios

Una vez que se haya publicado el tweet, se podrá ver igual que el resto, pero aparecerá en la parte superior los dos autores del tweet. Tal y como aparece en la siguiente imagen:

Imagen - Twitter lanza la coautoría de tweets para algunos usuarios

Actualmente, los tweets con coautoría no terminan de funcionar bien del todo. En la app de Twitter para iOS no se muestra el coautor. Parece ser que cuando incrustamos un tweet en WordPress tampoco se ven correctamente. Estamos seguro de que esta función llegará muy pronto, pues muchos usuarios ya la tienen del todo disponible.

Así funciona la coautoría de tweets. Ahora podrás crear tweets con otra persona que haya aceptado tal invitación. Lo mejor de esto, es que podrán responder los seguidores de ambos autores. Además, el tweet aparece en las dos cuentas de los usuarios.

Cómo activar el modo oscuro en Twitter

Vía: 9To5Mac

Sobre el autor
Javier Moya
@JavichuMoya | LinkedIn

Técnico de Sistemas Informáticos, Preimpresión Digital y Diseñador Gráfico. Gamer de nacimiento, tecnología como forma de vida, si tiene un botón lo quiero. Fotógrafo amateur, pero en constante aprendizaje. Escribir para aportar conocimientos es la forma más pura de aprender.

Ver Comentarios