Twitter prepara "Artículos": ¿tweets muy largos o qué?

Twitter prepara "Artículos": ¿tweets muy largos o qué?

En poco tiempo podríamos recibir los "Artículos" de Twitter, una característica que por ahora genera dudas, pero que podría ser un nuevo tipo de tweets más largos que los normales. Twitter parece apostar por el texto con "Artículos" en esta ocasión, tras experimentos fallidos con el multimedia como los Fleets, que pretendían imitar las Stories.

Actualmente, los hilos de Twitter ya permiten crear publicaciones de una considerable longitud, pero en este caso todo apunta a que estamos ante un nuevo formato de tweets, del que no conocemos más detalles.

Kwai en España

El nuevo formato ha sido descubierto en el código por Jane Manchun Wong, una ingeniera con un largo historial de aciertos sobre nuevas funciones de apps y redes sociales. Incluso ha subido a su cuenta de Twitter una captura probando que "Artículos" se encuentra en desarrollo:

Imagen - Twitter prepara "Artículos": tweets sin límite

El nombre en inglés es Twitter Articles, así que la probable traducción al español será Twitter Artículos. Dado que en la captura de pantalla filtrada indica "¡Crea un Twitter Artículo! al no tener ninguno en el historial, parece claro que es un nuevo tipo de tweets disponible para todos.

Por el momento, no sabemos la fecha de lanzamiento de "Artículos", e incluso podría ser una función experimental que no llegue a los usuarios si el equipo de Twitter no queda satisfecho con las pruebas internas.

La posibilidad de escribir tweets muy largos choca con el espíritu de brevedad e inmediatez de Twitter, pero lo cierto es que todas las iniciativas de la red social para ampliar la longitud de las publicaciones han funcionado bien, como cuando se duplicó el número de caracteres desde 140 a 280.

Desde luego, será interesante ver en qué consiste "Artículos" de Twitter, y si realmente es un nuevo tipo de tweets muy largos, o el formato incluye otras novedades que permitan crear contenido de calidad, más allá de permitir caracteres extra.

  • Ver Comentarios