TikTok podría ser comprada por Twitter

TikTok podría ser comprada por Twitter

A TikTok le sale un nuevo comprador y es que al parece Twitter estaría interesada en comprar TikTok con el fin de evitar el bloqueo en Estados Unidos que tendrá lugar muy pronto, por lo que la app seguiría funcionando en ese país sin ningún tipo de restricción.

Lo cierto es que las probabilidades de que TikTok siga funcionando este año son muy bajas, sobre todo, después de conocer que Donald Trump ya había firmado la orden que vetaba o prohibía el uso de la plataforma de vídeos en Estados Unidos, aunque no era la única empresa afectada.

Tencent es otra compañía que tiene participaciones en diversas empresas y también está afectada por la prohibición, así que el cierre de TikTok no es tan simple como parece, sino que detrás hay una cascada de cierres de más empresas, pero podrían evitarse con la compra.

La clave está en la compra de TikTok

Twitter no es la única interesada en comprar TikTok, hace algunos días surgió la posibilidad de que incluso Apple podría adquirir la compañía, aunque antes de todas ellas la primera compañía que sonó para comprar la red social de vídeos fue Microsoft, dueña del sistema Windows.

Por tanto, podría haber distintas compañías “peleándose” por hacerse con TikTok, aunque todavía no hay nada claro. Microsoft podría llevársela porque fue una de las primeras que sonaron, aunque parece que Twitter iría muy en serio también.

En caso de que Twitter comprase TikTok, la prohibición de su uso podría levantarse en un futuro, aunque de momento no hay nada confirmado, por lo que las conversaciones entre ambas compañías seguirían su curso y probablemente pronto conozcas algún resultado.

No obstante, parece poco probable que Twitter pueda comprar TikTok, más que nada por el tema económico ya que la plataforma vale millones de dólares y la red social del pájaro azul podría no disponer de esta tal cantidad de dinero que podrían pedir los responsables.

Estaría más al alcance de Microsoft, además, lleva la delantera con respecto a Twitter como comentamos arriba, así que en caso de producirse la compra de TikTok, Microsoft tendría todas las papeletas de salir victoriosa en este sentido, algo que veremos en las próximas semanas.

Vía: The Wall Street Journal

  • Ver Comentarios