Esto es la guerra: Apple también quiere comprar TikTok

Esto es la guerra: Apple también quiere comprar TikTok

Ahora es Apple la que quiere comprar TikTok, una plataforma de vídeos muy popular que ha crecido en popularidad en los últimos meses pero que, sin embargo, ahora mismo está en serios problemas ya que se está vetando su uso en distintas regiones del planeta.

Hace unos días conocimos la noticia de que Donald Trump podría vetar la aplicación en Estados Unidos, algo que no sentaría bien a TikTok porque tiene un gran público en ese país y millones de usuarios registrados. Sin embargo, ese veto podría se sorteado de una forma concreta.

Al parecer y con el fin de que puede seguir usándose, Microsoft estaría dispuesta a adquirirla para que siguiese funcionando, pero ahora hay un nuevo “jugador” que quiere sumar a la compra de TikTok y no es más que la mismísima compañía de la manzana, es decir, Apple.

Una plataforma con gran popularidad

Si finalmente Apple decide sacar la cartera y comprar TikTok, se encontraría con una plataforma de gran popularidad, sobre todo, entre lo más jóvenes que es la mayoría de su público. En cualquier caso, parece que también tendría que solucionar los problemas a los que se enfrenta.

El principal es que Trump plantea prohibir su uso, aunque lo cierto es que TikTok sigue funcionando en Estados Unidos, no así en otros países como India donde ha sido prohibida. Sobre este veto todavía no se sabe nada, ni siquiera si se llegará a producir y cuándo.

Podría tardar semanas o incluso meses en cerrar si finalmente el presidente de Estados Unidos cumple con su palabra, para lo cual tendría que ejecutar una orden ejecutiva de emergencia que le diese ese poder, aunque si finalmente Apple la compra todo esto podría cambiar.

En cualquier caso, es probable que Apple, a pesar de todo, no tenga especial interés en comprar TikTok. Por lo pronto no hay constancia de ninguna conversación entre Apple y TikTok, así que no hay acuerdo que oficialice la venta.

Veremos que es lo que ocurre finalmente con TikTok, pero el continuo goteo de posibles compradores parece que continuará próximamente, aunque lo más importante para la plataforma y sus millones de usuarios es que este asunto se aclare cuanto antes.

Vía: 9To5Mac

  • Ver Comentarios