Uber ya muestra taxis en su app

Uber ya muestra taxis en su app

Uber, la empresa de movilidad en decenas de ciudades en todo el mundo, recuperó parte de su estatus al crear "UberEats", y ahora da un paso hacia el futuro dejando a un lado la confrontación y aceptando al taxi dentro de su app.

Tras la intensa guerra que se marcaron las principales opciones de movilidad que hay en nuestro país, parece que las aguas vuelven a estar en calma, o así lo dicta la nueva actualización de Uber donde vemos cómo el taxi tiene su hueco.

De momento esta tregua solo se hace efectiva en la Comunidad de Madrid, ya que esta región ha modificado la normativa de regulación del taxi.

El proceso para elegir un taxi en la plataforma de Uber es sencillo, de hecho no hay que hacer nada, basta con entrar a la app de Uber, seleccionar el destino y ver las opciones de coches disponibles. Entre todas esas opciones, aparece el taxi, tal y como se muestra en la captura inferior.

Imagen - Uber ya muestra taxis en su app

El resto del proceso marcha como de costumbre, es decir, pulsamos sobre el coche que queremos y nos aparece en pantalla el precio, el coche elegido, el recorrido, la cantidad de pasajeros que se permiten en ese vehículo, el tiempo estimado de llegada al destino, el método de pago, etc.

Imagen - Uber ya muestra taxis en su app

De esta forma, Uber ofrece mayor amplitud de posibilidades a sus clientes habituales mostrando un servicio similar a un precio y condiciones también similares. Esto es una ventana a un público, que por raro que parezca, no está acostumbrado a usar taxis.

Sea como fuere, en esta estrategia ganan todos, aunque habría que esperar a ver la acogida que tiene la actualización de Uber en la que se permite la reserva de taxis con total normalidad. De momento esta medida solo está disponible en la Comunidad de Madrid, pero no se descarta que se amplíe el número de ciudades a lo largo de 2020.

  • Ver Comentarios