El último uso de la realidad virtual: vacas con gafas de VR

El último uso de la realidad virtual: vacas con gafas de VR

La explotación ganadera busca nuevos recursos para mejorar sus productos usando unas gafas de realidad virtual para vacas, porque se sabe que cuando un animal vive en libertad produce una leche y una carne de mucha mejor calidad. En el caso de las vacas, es por lo que un grupo de investigadores rusos han creado unas gafas VR específicas.

No es ninguna broma, en estas gafas se refleja la realidad que solo unas pocas vacas privilegiadas pueden vivir: pastar en libertad.

¿Qué diferencias hay entre realidad virtual y realidad aumentada?

Es cierto que, al tratarse de una región de Moscú, pastar en libertad es algo bastante complicado por el clima extremo que se vive en invierno, pero eso no quita que el ser humano busque recursos para mejorar sus productos y hacer más llevadera la vida de sus vacas en la granja.

Según el estudio, la intención es experimentar con un grupo reducido de vacas y hacerles creer que están pastando en un prado verde y soleado, y lejos de las cuatro paredes donde están hacinadas realmente.

Las gafas de realidad virtual que este grupo de vacas está probando se han diseñado especialmente para ellas, ya que la visión humana y la de una vaca difiere bastante, así que precisan de un ajuste en el color y en la visión 3D.

Según informa la fuente de este artículo, los primeros resultados ya han salido a la luz y son positivos, por lo que se considera que el experimento ha sido un éxito. La idea era liberar estrés a estos animales de una manera un tanto peculiar y que abre un debate ético sobre el bienestar animal.

Es cierto que la tecnología llega cada vez más lejos, no solo al campo de la educación, automovilismo, aviación, medicina, etc. sino que literalmente llega al campo, es decir, a la ganadería y a la agricultura, así que no es de extrañar que otros granjeros quieran implementar sus gafas de realidad virtual en sus vacas.

Vía: La Vanguardia

  • Ver Comentarios