Así ha subido el uso de Netflix, Disney+ y Prime Video durante la cuarentena

Así ha subido el uso de Netflix, Disney+ y Prime Video durante la cuarentena

Sofía Pacheco |

Seguro que a lo largo de esta cuarentena más de uno ha pensado, ¿cómo sería este confinamiento sin Internet? Pues, desde luego, habría que despedirse de Netflix, Disney+, Amazon Prime Video, HBO, etc.

Sería bastante diferente todo, ¿verdad? Pues hoy ha salido a la luz un análisis de la situación que muestra como los servicios de streaming ha crecido por encima de cotas que se tenían previstas para dentro de varios años.

Estrenos Netflix mayo 2020: Space Ford, Snowpiercer y más

La gráfica que pondremos unos párrafos más abajo muestra la evolución de las principales plataformas de streaming durante la cuarentena.

Estos datos han sido recabados por JustWatch, una plataforma que reúne a todos los servicios de streaming de la actualidad, y desde donde podemos ver qué contenidos hay en cada uno de ellos, estrenos, las series más populares, etc.

La fecha de inicio, y que marca aproximadamente, el inicio de la cuarentena en casi todo el mundo es el 17 de marzo de 2020. Fue ahí cuando se empezó a alcanzar cifras que nunca habían sido superadas:

  1. Netflix ha subido su audiencia en un 332%.
  2. Disney+, la recién llegada al mercado, ya ha incrementado su audiencia en un 290%.
  3. Amazon Prime Video sube hasta 266%.
  4. Hulu, la cuarta en esta lista, alcanza una subida del 259%.

Imagen - Uso de los servicios de streaming en la cuarentena

España es la línea roja, sí, la más alta de toda la gráfica. Esto se debe a que solo España ha impuesto la cuarentena, mientras que otros países solo han reducido los transportes o han implementado medidas estrictas, horarios, etc. Aquí abajo ponemos la gráfica de México:

Imagen - Uso de los servicios de streaming en la cuarentena

Estos porcentajes se comparan con días previos a la cuarentena, de ahí que hablemos de subidas. Porque se trata precisamente de eso, de una subida inusual de usuarios debido a una circunstancia puntual.

La explosión del coronavirus en Europa ha cambiado la rutina de cientos de miles de personas, y si alguien no tenía plataforma de streaming contratada, probablemente ahora comparta varias con amigos.

Lo raro sería que estas cifras se mantuviesen después de la cuarentena, cuando es ley de vida, que todo vuelva a su cauce y en el peor de los casos, baje a mínimos históricos.

Muchas de estas subidas, se deben a compartir cuenta con amigos, para compartir los gastos y a los periodos de prueba gratis de la gran mayoría de plataformas de streaming. No solo eso, sino que, al convivir con niños, y estar de cuarentena, los servicios de streaming se convierten en el entretenimiento más accesible.

60 mejores series para aprender inglés en Netflix

Ver Comentarios