21 videojuegos para quedarse en casa

21 videojuegos para quedarse en casa

El gaming es una de las aficiones más compatibles con pasar largas horas en casa, pero a veces nos cuesta elegir cuál será el próximo videojuego que vamos a escoger. Por eso te recomendamos 21 juegos para quedarse entretenido en casa, de todas las plataformas actuales.

Ya hemos seleccionado algunos juegos móviles para quedarse en casa, y ahora cubriremos también consolas y PC, para que no falten opciones. Muchos de estos títulos son descargas gratuitas, pero tampoco dejamos de lado videojuegos de pago que valen la pena.

Mejores playlist Spotify

En cualquier caso, siempre es posible comprarlos online, para que no tengamos que salir de casa. Con las tiendas digitales y los comercios en Internet tipo Amazon disfrutaremos de decenas de horas de entretenimiento digital sin movernos de nuestro domicilio.

Call of Duty: Warzone

La veterana saga de disparos en primera persona se une a la moda de los battle royale impulsada por Fortnite, si bien opta por una ambientación bélica más adulta. Hasta 150 jugadores pueden competir en un amplio mapa, con 2 modos de juegos y mecánicas novedosas en el género.

Call of Duty: Warzone es gratuito en sus tres versiones (PC, PS4 y Xbox One), y vende un pase de batalla con contenidos extra. Forma parte del reciente Call of Duty: Modern Warfare, pero no necesitamos el título original para acceder a Warzone.

descarga

Roblox

Más que un juego, con Roblox estamos ante una plataforma de videojuegos, donde la comunidad de creadores toca muchos géneros: carreras, plataformas, disparos, puzzles... Todo con un enfoque apto por los niños, pues Roblox se esfuerza en ofrecer un entorno online seguro.

Roblox se puede bajar sin coste en Windows, Mac y Xbox One, aparte de versiones para móviles. Ofrece elementos de pago optativos, que no son imprescindibles, aunque este modelo combinando contenido gratis y premium es un tanto controvertido dado su público infantil.

descarga

Dauntless

Dauntless se trata de una alternativa gratuita a Monster Hunter, donde nos uniremos a otros 3 usuarios (si bien se puede jugar offline) para dar caza a criaturas monstruosas utilizando espadas y otras armas blancas.

Dispone de contenido de pago, pero la descarga es gratis, y cuenta con versiones para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, así que nos servirá para pasar el tiempo si hay que quedarse recluidos unos días.

descarga

Fortnite

No podía faltar este popularísimo juego de disparos battle royale, donde hemos de convertirnos en el único superviviente. Con una estética colorida y desenfadada, es un shooter que tiene muchísimos usuarios y no deja de recibir novedades.

Fortnite es gratuito al 100%, pues sus compras integradas no dan ventajas jugables, solo estéticas. Es uno de esos videojuegos disponibles en casi cualquier plataforma: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android, iOS y hasta en los Mac.

descarga

Hearthstone: Heroes of Warcraft

Los juegos de cartas son clásicos cuando hay que quedarse en casa, ya sea por el mal tiempo, enfermedad u otros motivos. En Hearthstone: Heroes of Warcraft tenemos un título ambientado en un mundo de fantasía, con cartas coleccionables que permiten desplegar diversas estrategias sobre el tablero virtual.

Disponible para móviles (Android y iOS) y ordenadores (PC y Mac), Hearthstone: Heroes of Warcraft es gratuito, aunque para ser competitivos en el multijugador necesitaremos adquirir sobres de cartas adicionales con dinero real.

descarga

Killer Instinct

Killer Instinct es un juego de lucha uno contra uno, adecuado para competir con otra persona en el sofá de casa, o bien desde los modos en red. Como es habitual en este género, perfeccionar nuestro estilo requiere mucho aprendizaje. Estamos ante un videojuego bastante violento, así que no resulta recomendable para los niños.

Disponible para Xbox One y PC, es posible obtener la versión básica de Killer Instinct sin coste, pero deberemos comprar por separado el resto de luchadores y escenarios para disfrutarlo al completo.

descarga

Slither.io

Imagen - 21 videojuegos para quedarse en casa

Entrando en videojuegos sencillos que cualquiera puede disfrutar, Slither.io es una versión del mítico "juego de la serpiente"de Nokia, donde el gusano protagonista debe comer los elementos del escenario para crecer, evitando chocar contra el resto de los gusanos, que manejan otros jugadores.

Slither.io es gratuito, posee versión para Android y iOS, pero lo más sencillo es jugarlo en el navegador web. Además, existen muchos juegos del estilo .io para escoger, perfectos para pasar las tardes aburridas en casa.

Web: Slither.io

League of Legends

League of Legends fue de los primeros juegos que popularizó los eSports (deportes electrónicos), un título de acción multijugador con cámara cenital donde hay que destruir la base de los rivales, mientras se defiende la propia.

Por su estilo de juego, basado en el teclado y el ratón, solo posee versión para ordenadores, que se puede obtener sin coste, y los pagos adicionales son por elementos estéticos, sin que otorguen ventajas adicionales.

descarga

PUBG

PlayerUnknown's Battlegrounds (o PUGB) fue el primer juego battle royale, que acuñó la idea de lanzar a 100 jugadores desde un avión a una isla, para que combatan hasta que solo quede uno de ellos, ideas que muchos otros títulos han imitado.

Actualmente existen, aparte de la versión principal PUBG para ordenadores, PUBG Mobile para smartphones y PUBG Lite, orientado a PCs menos potentes, todas sin coste, pero con micropagos opcionales en las partidas.

descarga

Asphalt 9: Legends

Estamos ante un juego de conducción muy arcade, con derrapes imposibles, saltos y explosiones, que hacen de Asphalt 9: Legends una buena diversión cuando toque quedarse en casa y nos sobre el tiempo libre.

Si bien los videojuegos de conducción realista son los más populares hoy en día, Asphalt 9: Legends propone un estilo más desenfadado, en un título que se puede conseguir sin coste, aunque con elementos de pago opcionales. Aunque está disponibles en smartphones, recomendamos probarlo en PC o Nintendo Switch.

  1. Descarga Asphalt 9: Legends para Windows

descarga

  1. Descarga Asphalt 9: Legends para Switch

descarga

Forza Motorsport 6: Apex

Forza Motorsport 6 es precisamente un simulador de conducción muy realista, donde tendremos un amplio garaje de deportivos para participar en las competiciones (online o en solitario), con grandes gráficos.

Si bien Forza Motorsport 6 es un juego de pago, la edición Apex nos permite probar parte de su contenido gratis, tanto en Xbox One como en ordenadores con Windows.

descarga

Apalabrados

Imagen - 21 videojuegos para quedarse en casa

Volviendo a videojuegos sencillos y para todos los públicos, Apalabrados es un juego de palabras (al estilo del popular Scrabble) donde colocaremos fichas sobre un tablero para lograr más puntuación que el rival, ya sea uno de nuestros amigos o un competidor elegido al azar.

Apalabrados es gratis, aunque es posible adquirir una versión sin publicidad, y se puede jugar en móviles o a través de Facebook, así que nos parece un buen entretenimiento cuando hay que quedarse en casa sin planes concretos.

Web: Apalabrados

Warframe

Warframe es un juego de acción cooperativa para hasta 4 jugadores, ambientado en un universo futurista, y que se basa en los "warframe", exoesqueletos que potencian las habilidades de los personajes y se pueden personalizar.

El título está disponible sin coste para PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch, con pagos opcionales, y es uno de los free-to-play más populares, con una gran comunidad de aficionados a su alrededor.

descarga

Tetris

Imagen - 21 videojuegos para quedarse en casa

Tetris es uno de los pioneros de los videojuegos, su sencilla mecánica de encajar piezas llega a ser muy adictiva, y cualquiera puede entenderla, así que es una gran opción si toca quedarse en casa, apta para niños, mayores y personas ajenas al gaming.

Tetris tiene innumerables versiones y variantes para móviles, consolas, ordenadores e incluso sencillas "handhelds", mini consolas portátiles que solo incluyen ese juego en una pantalla monocroma.

Sin embargo, una buena opción es jugar directamente desde el navegador en la web oficial, de forma gratuita y sin instalar nada.

Web: Tetris

Destiny 2

Destiny 2 se trata de un juego de disparos online que permite formar grupos para completar las misiones y obtener mejor equipamiento, que ofrece muchísimo contenido, con pases de expansión y nuevas temporadas periódicas.

Es posible disfrutar de decenas de horas gratis con Destiny 2: A New Light en PS4, Xbox One y PC, si bien llegado a un punto necesitaremos las expansiones de pago adicionales para continuar la aventura.

descarga

Mario Kart 8 Deluxe

Comenzando con los videojuegos de pago, la saga Mario Kart es garantía de diversión, sobre todo en los modos multijugador (online o hasta 4 personas a pantalla partida), que permiten correr en unos imaginativos circuitos con los personajes clásicos de Nintendo.

Mario Kart 8 Deluxe solo se encuentra disponible en Nintendo Switch (cartucho físico o descarga digital), y tiene un precio oficial de 59,99 euros, aunque es posible adquirirlo algo más barato en determinadas tiendas.

Consulta la oferta: Mario Kart 8 Deluxe (Amazon)

FIFA 20

FIFA es el clásico juego para pasarlo bien con familia y amigos si hay que quedarse en casa, pues es el mejor simulador futbolístico en la actualidad, ya sea para jugar en modo local u online. Eso sí, hemos de tener cuidado, pues en el polémico FIFA 20 hay micropagos integrados que pueden ser problemáticos con los niños.

FIFA 20 tiene ediciones para PC, PlayStation 4 y Xbox One, aparte de una adaptación simplificada en Nintendo Switch. Su precio es de 69,99 euros, si bien ya se puede encontrar bastante rebajado, aunque debemos pensar que el modo online exige desembolsos extra para mantenernos competitivos.

Consulta la oferta: FIFA 20 (Amazon)

God of War

God of War es un título de acción en tercera persona para un solo jugador, apropiado si hay que quedarse en casa con la familia, porque se centra en la relación de un padre y su hijo, que se enfrentan a los dioses nórdicos en una aventura vibrante.

God of War es un juego exclusivo de PlayStation 4, que ya tiene unos años a sus espaldas, así que resulta fácil encontrarlo a precio reducido en tiendas online o para su descarga digital.

Consulta la oferta: God of War (PcComponentes)

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate es un juego de lucha para hasta 8 competidores (en el mismo televisor o a través de Internet) con los personajes más conocidos de Nintendo e invitados de otros videojuegos conocidos, que proporciona mucha diversión y es capaz de generar innumerables "piques" entre los participantes.

Super Smash Bros. Ultimate es exclusivo de Nintendo Switch y, dada la política de la empresa, sigue vendiéndose por su precio completo de alrededor de 60 euros, aunque es un juego que rentabilizaremos con el tiempo.

Consulta la oferta: Super Smash Bros. Ultimate (FNAC)

Death Stranding

Death Stranding es la última aventura de Hideo Kojima, creador de la saga Metal Gear, tras abandonar la empresa que lo hizo famoso. Un título peculiar, con poca acción y gran enfoque en su misteriosa historia, que incluye muchas caras conocidas: Norman Reedus, Léa Seydoux, Guillermo del Toro, Mads Mikkelsen...

De nuevo, estamos ante una exclusiva de PlayStation 4, que se vende a unos 60 euros, pues es un lanzamiento relativamente reciente, ya sea en copia física o a través de Internet.

Consulta la oferta: Death Stranding (PcComponentes)

Age of Empires II: Definitive Edition

Uno de los videojuegos con que muchos han crecido, Age of Empires II: Definitive Edition se centra en la estrategia en tiempo real, para que construyamos un imperio, levantado ciudades, formando ejército y conquistando otros países, ya sea en solitario o a través de Internet, todo con unos nuevos gráficos en 4K.

Age of Empires II: Definitive Edition se encuentra disponible por unos 20 euros, en PC y en Xbox One, por lo que representa una buena forma de pasar el tiempo si quedarse en casa se vuelve necesario.

Consulta la oferta: Age of Empires II: Definitive Edition (Amazon)

Por supuesto, los videojuegos no representan la única alternativa de entretenimiento doméstico, pues ya te hemos indicado algunas apps para hacer ejercicio en casa que valen la pena. Son muchas las posibilidades de ocio entre cuatro paredes, y solo hay que animarse a aprovechar el tiempo

¿Qué te parecen estos videojuegos que recomendamos? ¿A qué sueles jugar cuando una enfermedad o el mal tiempo te obligan a quedarte en casa unos días?

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios