WhatsApp ya permite videollamadas desde el PC

WhatsApp ya permite videollamadas desde el PC

Jonay Estévez |

Ya se pueden realizar videollamadas por WhatsApp mediante el ordenador con el mismo método que ya se filtró hace unas semanas atrás, aunque ahora ya es oficial y cualquier persona que disponga de las versiones de escritorio de esta app ya pueden hacerlas fácilmente.

Hasta el momento las videollamadas solamente estaban disponibles en las apps móviles de WhatsApp, no se podían realizar ni por WhatsApp Web ni a través de la versión de escritorio de la app, pero eso acaba de cambiar en estos momentos porque ya todos las tienen.

Realizarlas es bastante sencillo y su funcionamiento es el mismo que ya vimos cuando se filtró la funcionalidad hace ya algunos días, las videollamadas de WhatsApp se realizarán mediante salas de chats de varias personas y la app redirigirá automáticamente a Messenger.

Sí, como lo oyes, WhatsApp también adopta la misma funcionalidad que otras apps, son las mismas salas de chats que ya se pueden crear en Facebook, Facebook Messenger y también en Instagram para ofrecer la posibilidad de las videollamadas en PC a todos sus usuarios.

Tanto si dispones de WhatsApp Web como de WhatsApp para el escritorio, las videollamadas se realizarían de la siguiente forma:

  1. Abre cualquiera de las aplicaciones mencionadas y dirígete a la pantalla principal, a aquella donde puede ver las conversaciones abiertas. Pulsa en el icono que tiene forma de tres puntos horizontales y en el menú elige “crear una sala”.

Imagen - Videollamadas de WhatsApp en el PC: cómo hacerlas

  1. Se abrirá una ventana que te invita a acudir a Messenger para crear la sala de chat, dándote además la bienvenida a la nueva funcionalidad. Solo tienes que pinchar en “ir a Messenger”.
  2. A continuación, se abrirá una pestaña en tu navegador y tendrás que iniciar sesión con tu correo y contraseña de Facebook o de Messenger.

Imagen - Videollamadas de WhatsApp en el PC: cómo hacerlas

  1. Ahora pulsa en “crear sala como…”.

Imagen - Videollamadas de WhatsApp en el PC: cómo hacerlas

  1. Una vez creada la sala, solo tendrás que pulsar ahora en “entrar como…” y se abrirá la ventana de la videollamada.
  2. Tendrás a tu disposición ahora los distintos controles (quitar/activar cámara, silenciar/activar micrófono, etc.), para añadir participantes tendrás que pulsar en el icono de las dos personas.

Imagen - Videollamadas de WhatsApp en el PC: cómo hacerlas

  1. Por último, copia el enlace de la sala que aparece debajo y envíalo por WhatsApp a las personas que quieres que estén en las videollamadas para que puedan entrar.

Imagen - Videollamadas de WhatsApp en el PC: cómo hacerlas

Lo cierto es que el procedimiento es un poco engorroso porque las salas de chats para crear las videollamadas aparecen vacías y tienes que enviar el enlace a las personas para que accedan. La forma más sencilla sería crear un grupo en WhatsApp y abrir la videollamada directamente desde ahí, pero desde WhatsApp para el PC no está disponible dicha posibilidad.

10 trucos de WhatsApp en 2020

Ver Comentarios