Top 10 de vídeos musicales de YouTube más vistos este año

Top 10 de vídeos musicales de YouTube más vistos este año

Entramos en el último mes de 2020 y es momento para repasar los grandes éxitos del año que dejamos atrás. YouTube lleva tiempo siendo una de las plataformas punteras para disfrutar de la música y este año no ha sido diferente. Te contamos cuáles han sido los diez vídeos musicales con más visualizaciones en nuestro país.

YouTube compite con Spotify por ser la herramienta para escuchar música por excelencia. Ya te hemos contado cuál ha sido el top de canciones, artistas y podcasts de Spotify. Es el turno de hacerlo con YouTube.

Si en los vídeos generales de la plataforma lo más visto ha sido una entrevista del célebre programa televisivo La Resistencia, en los vídeos musicales, el honor ha recaído en dos figuras de nuestro país: Aitana y David Bisbal.

Si tú la quieres

Dos generaciones de artistas de Operación Triunfo se unen en el número 1 de los videos musicales más vistos en la plataforma. David Bisbal y Aitana y su canción Si tú la quieres se han puesto en lo más alto de la lista. Una canción emotiva muy adecuada para estos tiempos.

Agua

Es curioso que en la segunda posición nos aparezca un vídeo en el que los simpáticos Bob Esponja y Patricia tienen una aparición estelar. Agua, de Tainy y J. Balvin, una canción de la banda sonora de Sponge On The Run, se lleva la medalla de plata.

Tatto Remix

Completa el pódium de los videos musicales más vistos en España en YouTube el ritmo muy bailable de Tattoo Remix, de Rauw Alejandro y Camilo. Esta visto que este año de pandemia hemos tenido muchas ganas de bailar.

Resistiré 2020

También indudablemente relacionado con la pandemia y los meses de confinamiento que hemos sufrido, una canción que se convirtió en el himno optimista de este tiempo, Resistiré 2020. Seguro que todos la hemos al menos tarareado en algún momento de este año.

Hawái

No podía faltar el omnipresente Maluma y sus ritmos pegadizos. Su tema Hawái completa el Top 5 de los vídeos musicales que más veces han sido reproducidos en YouTube en nuestro país.

Caramelo

El artista latino Ozuna quiso endulzarnos el año 2020 con Caramelo que se convirtió casi inmediatamente en un éxito y se lleva el puesto seis de nuestra lista.

Carita de Inocente

El exitoso cantante y compositor de origen dominicano Prince Royce se ha quedado en un meritorio séptimo puesto de los vídeos musicales más vistos en YouTube con su Carita de Inocente. Ya sabéis, un identificable ritmo latino que este año no ha podido romper pistas de baile, pero seguro que sí que lo ha hecho con el parquet de muchas viviendas particulares.

Diosa

Mike Towers y su Diosa ha sido el octavo vídeo más visto. El rapero, cantante y compositor de Puerto Rico ha conseguido un gran éxito con una fórmula musical que tiene el triunfo asegurado.

Mamichula

Trueno, Nicki Nicole y Bizarrap han hecho bailar a millones de personas con Mamichula. Un estilo cercano al rap con los ritmos más de moda hoy en día.

Medusa

Llegamos al final de la lista de los vídeos musicales más vistos este año en YouTube. A Jhay Cortez, Anuel AA, J. Balvin les corresponde el honor de cerrar el particular Top 10 de la plataforma. Su canción, Medusa, ha picado a millones de personas que han disfrutado de un vídeo cuidado y un estilo a la moda musical del momento.

Seguro que has disfrutado de alguno de estos vídeos en uno de tus paseos musicales por YouTube. Diferentes estilos, distintos ritmos, pero siempre el mismo resultado: disfrutar de la música.

  • Ver Comentarios